Etica en las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética En Las Organizaciones
Los códigos de ética son un conjunto de normas tanto legales como morales, que rigen la conducta de las personas ya sea dentro de la sociedad o en una empresa. Además, esuna herramienta muy útil porque mejora las relaciones dentro del grupo, promueve la capacitación y la responsabilidad en la toma de decisiones. A su vez vigila que se estén llevando buenas conductasempresariales ya sea dentro del grupo empresarial como también con los clientes, competidores y el medio ambiente.
Las empresas por muy pequeñas que sean deberían tener a la mano un código de ética.Pero en la realidad muchas empresas con pocos empleados no aplican un código de ética, y también notamos que en las corporaciones aun teniéndolo, ni siquiera los empleados están enterados o no sele da la importancia que este debe tener. Si en la práctica las compañías la consideraran una herramienta de provecho para su desempeño y crecimiento, en mi punto de vista existieran empresas másfuertes y con mayor credibilidad ante sus clientes, que bastante ha perdido confianza en los servicios que estas ofrecen.
Las empresas solo quieren ser competitivas a costa de lo que sea, no importa sise pierde el respeto por el ser humano, por el medio ambiente y la sociedad en general. Lo importante es vender y generar dinero sin ver las repercusiones futuras. Un ejemplo son las fábricas decarros, parece ser que muchos han olvidado llevar este código de ética. Tenemos el caso de contaminación de la compañía Ford motor en North Jersey. Los tóxicos de pintura han enfermado y matado por más de40 anos a los residentes de esta población, y a pesar de los esfuerzos legales que se han llevado a cabo, estos han sido en vano.
También el caso de la Toyota y sus carros con problemas en elacelerador, causando muertes y pérdidas para la compañía. Son casos que se han podido evitar, pero la falta de diligencia o querer ahorrar dinero resulta para la sociedad un desastre. Un ejemplo de...
tracking img