Etica en las relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS:
Lo importante es comprender que este orden legal no debe contrariar el orden ético. Las leyes positivas son justas y, por tanto, tienen fuerza para obligar solo enla medida en que se conforman a la ley natural que es anterior al Estado. No atender a la legalidad cuando esta es justa significa también no atender al orden de la moralidad y, por tanto, actuar mal,desordenadamente. Por el contrario, seguir la legalidad justa supone orden al bien propio y al bien común.
Es indiscutible el que los profesionales de las relaciones públicas basen sus accionessobre principios éticos los vuelve más eficientes fortaleciendo moral y éticamente a las empresas dándoles habilidad, disciplina e identidad.  La cuestión es acerca de los pros y contras de tener uncódigo de ética universal. Abordar el tema desde el sector de las relaciones públicas es difícil ya que carecemos de investigación empírica y escritos teóricos sobre la ética aplicada a dicha profesión.Los publirrelacionistas facilitan la comunicación entre la empresa y sus diversos públicos, incluyendo a la sociedad en general. Por lo mismo es de suma importancia actuar éticamente y mostrarresponsabilidad social creando una retroalimentación con el cliente.
 El presente globalizado del cual formamos parte exige un código internacional de ética. Las grandes transnacionales brindan beneficiossociales en países en vías de desarrollo. Crean programas de recursos humanos brindando empleo y entrenamiento. Refuerzan el conocimiento a través de desarrollo, investigación y transferencia detecnología. Aliento a la industria local y proveeduría de bienes de consumo. Por último mejoran la calidad de vida en base a programas de salud, habitación, nutrición y educación. Cumplen con sus programasde responsabilidad social, sin embargo muchas empresas se han visto envueltas en penosas situaciones de soborno y corrupción. Han dejado a un lado la problemática ambiental y problemas políticos y...
tracking img