Etica en las ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Algunos presidentes ejecutivos junto con su séquito han demostrado que, a través de prácticas oscuras de contabilidad y uno que otro fraude, la honestidad en el comercio es opcional.La ética aplicada a las ventas puede no ser la ruta más rápida para el éxito; cortar camino es casi siempre una vía más expedita hacia la riqueza, pero es una cuestión efímera y muy peligrosa. Ademásde la moralidad que implica adherirse a buenas prácticas de trabajo, los emprendedores consideran que vender con la conciencia limpia provoca, a largo plazo, mejores resultados económicos.

Promuevela buena conducta
Cuida tu reputación. Los dueños de pequeñas empresas comprenden que la mala reputación significa la muerte en los negocios. La ética en ventas se traduce en tratar a los clientes,proveedores y empleados con integridad.
Shel Horowitz, autor del libro Grassroots Marketing: Getting Noticed in a Noisy World (editorial Chelsea Green), considera que hasta los competidores sedeberían brindar la cortesía de una actitud honesta. El trabajo conjunto llevará a todos los integrantes a ganar mucho más. Además, una actitud honesta facilita construir una lealtad alargo plazo y mejoresreferencias en los negocios.
Los ejecutivos de venta son tus emisarios. Si uno de ellos cruza la línea de la ética al manipular precios o hacer promesas no factibles, a futuro el cliente no confiará entu producto o servicio.
Ellos son los embajadores del nombre de tu empresa; algunas veces representan el único contacto del comprador con tu compañía, comenta Sharon Drew Morgen, presidenteejecutivo de Decision Connection, Inc., una compañía de capacitación en ventas en Texas. De tal manera, si el cliente no puede confiar en tu ejecutivo de venta, no confiará en tu empresa.
Gana la confianzadel consumidor. Después de que varias empresas, desde telecomunicaciones hasta servicios financieros, los han engañado, los consumidores están a la defensiva. Tú te puedes ganar la confianza de tus...
tracking img