Etica en loa escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Superávit comercial inesperado en China
El país reportó 5,350 mdd en marzo debido a que las exportaciones crecieron más de lo previsto; se revierte así el déficit de 31,500 millones de dólares defebrero en la balanza de pagos.
Publicado: Martes, 10 de abril de 2012 a las 10:34
A pesar del inesperado superávit, el relativamente lento ritmo de crecimiento de las exportaciones aún podríapreocupar a los inversionistas. (Foto: Thinkstock)

PEKÍN (Reuters) — China registró un inesperado superávit comercial de 5,350 millones de dólares en marzo, debido a que las exportaciones aumentaron másde lo previsto y el crecimiento de las importaciones se desaceleró desde un máximo de 13 meses.
Cifras de aduanas mostraron este martes que el crecimiento de las importaciones y exportaciones bajóbruscamente respecto a la distorsionada alza de febrero debido a la incidencia del Año Nuevo Lunar, y estuvieron dentro del rango meta del Gobierno de una expansión del 10% para 2012.
Las cifrasrefuerzan la postura de la mayoría de los analistas sobre que la economía china, sensible al comercio, se encamina a un suave aterrizaje y que el crecimiento del PIB posiblemente se desacelerará porquinto trimestre consecutivo a 8.3% en los primeros tres meses de 2012, rumbo a su expansión más lenta en una década.
"Las cifras de comercio parecen bien (...) muestran que la economía mundial se estárecuperando, aunque lentamente", dijo Zhou Hao, un economista de ANZ Bank en Shanghai.
"Dado que China tuvo un superávit comercial en el primer trimestre frente al déficit del mismo lapso del añoprevio, indica una contribución positiva al crecimiento del PIB. Calculamos que la expansión del PIB del primer trimestre debería ser de 8.6%. Creo que el mercado está algo pesimista sobre la economía deChina", agregó.
Las importaciones crecieron 5.3% en marzo frente a los niveles del mismo mes del año previo, en comparación a las estimaciones de economistas sobre un alza de 9.0% y el avance de...
tracking img