Etica en los medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉTICA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Los medios audiovisuales invaden paulatinamente nuestra cultura y hasta cierto punto la van condicionando gradualmente, sin embargo es importante identificarque tan correcto es usar medios de comunicación masivos, como la televisión, radio, e internet, como referencia para adquirir formación e información. Según las estadísticas, cada vez se leen menoslibros y se compran menos periódicos.
Los medios de como la televisión e internet, éste último, ha irrumpido con mucha fuerza en la sociedad, plantean el nuevo esquema de comunicación social quese está configurando actualmente, un esquema dónde predominan los individuos solitarios, la comunicación es cada vez menos personal, la televisión se convierte en el vehículo universal detransmisión de información, desde los países más poderosos hacia todo el planeta, y aparece un nuevo elemento comunicacional: las redes de comunicación cibernéticas. De las que todavía se desconocen lasconsecuencias, tanto en la educación como en la intercomunicación de las personas, así como de sus diferentes utilizaciones, ya que no solamente se ha utilizado como un medio informativo, por medio deinternet, es posible tener acceso a prácticamente cualquier tipo de contenido, y lamentablemente, muchos la utilizan para transmitir contenido morboso o perjudicial.
Es entonces cuando nos plateamoshasta qué punto es correcto o incorrecto utilizar este tipo de fuentes de información como un vehículo cultural, qué tipo de contenido es el que se debe presentar, y para qué sector de la poblaciónen específico, además de la influencia que ésta pueda tener en nuestra sociedad.
Es debido a esta problemática que presentamos el siguiente trabajo para de alguna manera poder tener concienciade que tan benéfico o perjudicial puede ser el hecho de utilizar fuentes de este tipo en nuestra vida cotidiana, tanto en nuestras relaciones interpersonales, como en nuestra formación como...
tracking img