Etica en los medios de comunicacion

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015

LA ETICA Y EL PODER EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La Ética es la rama de la filosofía que estudia los comportamientos, considerando si los mismos son buenos o malos. Su centro de atención son lasacciones humanas y aspectos de las mismas relacionados con la virtud, el bien, el deber, la felicidad y la vida realizada.
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistemamoral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la adopción deun sistema moral u otro.
La ética profesional pretende regular las actividades que se realizan en el marco de una profesión. En este sentido, se trata de una disciplina que está incluida dentro de laética aplicada ya que hace referencia a una parte específica de la realidad.
Cabe destacar que la ética, a nivel general, no es coactiva (no impone sanciones legales o normativas). Sin embargo, la éticaprofesional puede estar, en cierta forma, en los códigos deontológicos que regulan una actividad profesional. La deontología forma parte de lo que se conoce como ética normativa y presenta una seriede principios y reglas de cumplimiento obligatorio.
Podría decirse, por lo tanto, que la ética profesional estudia las normas vinculantes recogidas por la deontología profesional. La ética sugiereaquello que es deseable y condena lo que no debe hacerse, mientras que la deontología cuenta con las herramientas administrativas para garantizar que la profesión se ejerza de manera ética.
En sucompleja y delicada labor los comunicadores sociales se relacionan directa o indirectamente con aspectos tales como, el derecho al honor, intimidad personal y familiar y a la propia imagen de las personas.Todos estos elementos son protegidos por la ley y se conectan con el tema de la dignidad humana.
Una cobertura deficiente por parte de los comunicadores puede además de acarrearle a los informadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética en los medios de comunicación
  • Ética en los medios de comunicación
  • Etica Y Medios De Comunicación
  • ética y los medios de comunicacion
  • Etica y medios de comunicación
  • LA ÉTICA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  • Civica y Etica Medios de comunicacion
  • Los medios de comunicacion y la etica profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS