etica en los negocios caso sida

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
1-Explique, a la luz de sus teorías, lo que Locke, Smith, Ricardo y Marx hubieran dicho acerca de los sucesos en este caso.
Según la teoría de Locke Glaxosmithkline, Bristol-Myers squibb y las otrasfarmacéuticas grandes tenían el derecho absoluto en los medicamentos contra el SIDA y que las compañías que las copiaban estaban mal aunque cambiaran las fórmulas. También otras compañías en laindia también trabajaron en las copias de los medicamentos lo que los hace dueños del medicamento ya que trabajaron en el desarrollo de este, viéndolo de otro punto de vista.
Según la teoría de Smith loque hizo Cipla fue lo correcto ya que estaba haciendo competencia a Glaxosmithkline y a las otras farmacéuticas. Con la competencia se llegaría a un balance haciendo así que las compañías ganen y losconsumidores en este caso pacientes también.
Según la teoría de Ricardo si a Glaxosmithkline, Bristol-Myers squibb y las otras farmacéuticas Grandes le salía tan caro el medicamento, debían dejar dehacerlo y venderlo. Para que alguien más con el poder para hacerlo más barato lo hiciera.
Según la teoría de Karl Max todas las farmacéuticas estaban mal, ya que el virus llego a ser una amenazanacional el gobierno debía suministrar gratuitamente los medicamentos contra el SIDA. Ya sea el gobierno copiando las formulas de los medicamentos o comprándolas el gobierno de cada país debían hacersecargo de los suyos. Las farmacéuticas debían de tener precios especiales para los gobiernos.


2- cuál de estos dos grupos, GlaxoSmithKline y Bristol Myers squibb por un lado y las compañías de indiapiensa usted que sostiene la perspectiva correcta acerca de la propiedad en este caso?
Según Smith Los mercados no regulados y la propiedad privada generan mayores beneficios que cualquierregulación. El mercado libre en conjunción con la propiedad privada, asegura que la economía produzca lo que los consumidores necesitan, que los precios sean tan bajos como sea posible y que los recursos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en los negocios, casos
  • Caso Enron (Etica En Los Negocios)
  • Caso del sida en africa conduta etica
  • Caso merck. etica en los negocios
  • Etica en los negocios Caso Enron
  • Etica En Los Negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica en los negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS