Etica en los negocios

Páginas: 19 (4588 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD PANAMERICANA

Programa de Actualización y Cierre Académico –ACA-
Carrera: Contador Público y Auditor
Curso: Principios y Valores y Ética
Segundo Trimestre 2010

ETICA PROFESIONAL EN EL TRABAJO

ISRAEL CASTELLANOS CONTRERAS

I.JUSTIFICACION
Con este trabajo se pretende conocer como se percibe la ética profesional en los negocios, poder conocer un poco más de este tema,específicamente llevar a cabo este trabajo en una organización, donde se pueda indagar sobre la Ética Profesional, poder conocer de los diferentes temas que se ha dejado por parte del Catedrático.
Uno de lo que motiva este trabajo lo es conocer los efectos positivos o negativos de vivir o convivir en el sector empresarial basados en la Ética Profesional, como estos efectos pueden afectar laproductividad o no de la empresa, debido a que la organización está formada por individuos productivos, que ven afectados por la Ética Profesional en la que laboran.

II. OBJETIVOS GENERALES
Lograr por medio de entrevista o conocimiento propio de la organización, la evaluación de la Ética Profesional.
Cuáles son los aspectos que influyen en la Ética Profesional de cada individuo que forma parte deesta Organización.
Como la Ética Profesional que tiene el individuo en su organización influye o está influenciada por la Ética en su Hogar
Conocer si en la organización se dan o se ha dado algunos de los temas que se pretende conocer como lo es Acoso Sexual, Intimidad Laboral, Normas Internas, Publicidad, competencia con otra empresa.

III. OBJETIVOS ESPECIFICOS
Plasmar en este trabajoel conocimiento de los temas de Normas internas, Acoso Sexual e Intimidad Laboral.
Que influyo para que se rompieran estos temas de Ética Profesional.
Como afecto el no tener Ética Profesional en este tema al individuo o individuos, los efectos en la organización, en su ambiente de trabajo y en su familia.

IV MARCO TEORICO
La Ética Profesional, es un tema que en los últimos años ha sidoparte fundamental de los negocios, debido a los efectos tangibles que tiene la Ética en ellos, con la globalización mundial y sobre todo con la recesión de la economía en los diferentes países, hacen que todo negocio se enfoque en buena parte a obtener rendimientos, dejando por un lado los beneficios que podrían obtener al maximizar sus valores. El concepto “Empresas con Responsabilidad Social”nos indica que es un tema actual y que los empresarios empiezan a reconocer la importancia de la Ética Profesional.
La Ética Profesional, no es un tema que solo considere la relación entre organización y no entre individuos que participar activamente en cada empresa, ya que estos individuos que son parte fundamental en estas organizaciones pueden con su Ética Profesional individual afectar laorganización.
En los últimos años hemos podido ver el efecto negativo que han tenido las organizaciones por falta de Ética Profesional, en nuestro país o en los países centroamericanos, posiblemente no se ha percibido o conocido a ejecutivos que basados en una mala Ética Profesional, han llegado a perjudicar a tal manera a una organización que la ha llevado a la quiebra en muchos casos, y enlos que no han llegado a tal extremo, el costo de inversión para poder nuevamente ganarse la confianza de sus clientes y de la sociedad, este acto llevado a cabo por un solo individuo o de varios de ellos, con conocimiento o más gravemente cuando es con conocimiento de la organización, tiene un costo directo en su persona ya que son llevados a los tribunales y condenados a prisión, perjudicandoa una gran cantidad de personas, Clientes, Proveedores, compañeros de trabajo, la economía de un país o de una región.
Cuando más grave y sobre todo cuando los efectos económicos son muy relevantes, y de operaciones multimillonarias es obvio que la sociedad y los medios cubran estos acontecimientos de manera mediática, sería equivocado pretender que la Ética Profesional se valore o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en los negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica de los Negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica en los Negocios
  • ética en los negocios
  • Etica en los negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS