Etica en los negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Fundamentos de Administración”, MÜNCH Galindo, Lourdes, MARTINEZ, García José, Ed. Trillas, Novena reimpresión, agosto 2000, Pág. 35-39, 48-50.

“LOS NEGOCIOS”

Negocio, operación complejarelativa a todas las funciones relacionadas con la producción, distribución y venta de bienes y servicios para satisfacer las necesidades del comprador y dar beneficios al vendedor.

En el mundo modernoel control de la producción está en manos de empresarios y propietarios individuales, que organizan y dirigen las industrias, hacia la obtención de beneficios económicos.

“ETICA EN LOS NEGOCIOS”Existe un refrán comprobado en el mundo de los negocios “Proceder bien resulta a la larga un buen negocio.”; Esto es cierto pues la ética evita múltiples problemas a la empresa.

En una economíade libre mercado, los negocios funcionan según la teoría que dice que tendrán beneficios en tanto en cuanto sean útiles para la comunidad en la que operan.

La responsabilidad hacia los consumidoreses un principio esencial, por lo que medidas como otorgar una garantía benefician al consumidor, al tiempo que realzan la reputación del vendedor. La ética de los negocios depende del sistema decompetencia que hace que la satisfacción del consumidor resulte una práctica rentable.

Los negocios se rigen por una serie de valores que le proporcionan no solo una validez moral ante el mundo, sinotambién una información ética debe orientar la conducta del administrador en la sociedad.
La observancia de estos valores influye directamente en el incremento de la eficiencia en cualquier gruposocial.
Los valores sociales son los más importantes, ya que contribuyen al bienestar de la sociedad a través del:
Mejoramiento de la calidad y precio del producto y/o servicio para satisfaceradecuadamente las necesidades reales del ser humano.
Mejoramiento de la situación socioeconómica de la población.
Cumplimiento de las obligaciones fiscales que permiten sostener a los gobiernos locales y...
tracking img