Etica en mercadotecnia

Páginas: 26 (6407 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
Introducción……………………………………………………………………..
Etica 1
Función De La Ética 2
La Ética En La Mercadotecnia 2
Razones Prácticas De La Conducta Ética 3
Normas De La Conductas Éticas 4
La Norma De La Confidencialidad 4
La Norma De Veracidad 7
La norma de fidelidad a las promesas hechas 9
Comportamiento social 10
Divisióndel modelo en tres partes: 11
Otros Factores 13
Determinantes individuales 13
Proceso de decisión 14
Problemas Éticos 15
Problemas éticos más frecuentes 16
Conclusión…………………………………………………………………….....
Bibliografía……………………………………………………………………….

Introducción

En los tiempos actuales, el tema del valor se ha vuelto un punto obligado a tratar en losdistintos escenarios. No puede hablarse de política, de educación, de comportamiento ciudadano u organizacional, sin caer de inmediato en el campo de los valores. Esto es debido a que cada cierto tiempo las sociedades requieren de una reafirmación y renovación de los valores producto de sus cambios dinámicos y evolutivos.
La controversia sobre lo que es correcto o no en una sociedad existedesde ya hace muchos siglos y al parecer es de nunca acabar. Este nuevo milenio ofrece abundantes oportunidades para las sociedades producto de adelantos tecnológicos, los cuales alteraran el comportamiento del mundo que conocemos en distintas áreas fundamentales. En ese sentido, las fuerzas del entorno socioeconómico, cultural y natural impondrán nuevos límites a cada uno de los elementosafectados, en especial, a las prácticas de mercadeo y de los negocios que sirven de medio para incorporar al mercado estos avances.
Dentro de este contexto, es importante considerar que: "las empresas que puedan innovar soluciones y valores de forma socialmente responsable tendrán las mayores posibilidades de éxito". El propósito de este trabajo escrito es presentar algunas consideracionessobre la importancia de la ética en los negocios y en el mercadeo, ya que le ética para el éxito a largo plazo.
Etica
La moral ética se impone no como una moda, sino Como una necesidad y es una indispensable Herramienta del marketing para la Rentabilidad a largo plazo.
Concepto:
La palabra ética se deriva de la voz Griega ETHOS que significa modo a acostumbrado de obrar. Esuna ciencia que estudia el comportamiento práctico del hombre frente a los conceptos del bien y el mal, el hecho de actuar bien hace florecer las cualidades propias de ser humano, o sea ser mejor persona.
El estudio de quien resulta y quien debe resultar beneficiado o perjudicado por una acción en particular se denomina ética, la cual estudia también quien goza de derecho de cualquier índole.
Enla ética se utilizan término que han brillado por su ausencia en gran parte de la teoría de la administración. Los términos claves en el lenguaje de la ética son: valores, moral, derechos, obligaciones y relación.
• Valores: cuando se valora algo, se desea o se anhela que sucede. Los valores en cierto sentido permanente que en si parecen buenos, como la paz o la buena voluntad.
• Moral: esel conjunto de hechos psicológicos, facultades y tendencias habituales del hombre hacia la práctica de las buenas costumbres.
• Derecho: demandas que facultan a una persona para emprender una acción en particular.
• Obligaciones: la obligación de emprender acciones especificas o acatar y obedecer la ley.
• Derechos y obligaciones: el derecho guarda correlación con las obligaciones.Siempre que a alguien le asiste un derecho, a otras personas. Le corresponde una obligación respecto a ese derecho.
• Normas morales: son normas de conducta que por lo general penetran como valores morales.
• Relaciones: todo ser humano está conectado con otros en un extremado de relaciones. Estas relaciones existen porque necesitamos de otros para apoyarnos mutuamente y así lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en la Mercadotecnia
  • Etica de la mercadotecnia
  • ética en la mercadotecnia
  • La etica en la mercadotecnia
  • La etica en la mercadotecnia
  • Etica en la mercadotecnia
  • ETICA EN LA MERCADOTECNIA
  • etica en la mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS