Etica En Mexico

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Frente a la violencia en México


¿Permanece la obligación ética y participación ciudadana?. Ética es mas que se un ciudadano y ayudar a instituciones, la ética se ve día a día buscando unamejora en nuestro país, ayudando en actividades diarias que están siendo realizadas de mala manera y afectan a México. Como ciudadanos debemos de asegurarnos que lo que dicta la constitución políticase cumpla y hacer actividades de mejora desde nuestra vocación vocacional


¿Qué puedo hacer?. El qué de esta pregunta es lo que nos mueve a hacer algo, pero no son los que y los como, los quenos lleva a hacerlo sino los porque, ya que estos son los que nos hacen soñar despiertos, los que nos hacen creer en algo, son nuestras vivencias, es la fe, las ganas de lograr un cambio y haceralgo.


Los ciudadanos necesitamos eliminar el pesimismo que tenemos y hacer acciones que mejoren la calidad de vida de la población mejorando así la calidad del país. También es importante ynecesario que la gente tenga participación política para impulsar los cambios formando grupos y redes de apoyo, y que se vea que la población esta interesada y comprometida con el gobierno.


Debede haber relación entre todos los ciudadanos y esta puede ser por vinculo, que son personas de la misma edad, sexo, etc. Y de puente, que es gente que piensa y vive diferente. El reto es crearpuntos para llegar al problema desde la raíz y de esa manera erradicarlo, el hacer nos compromete Y la parte mas difícil de lograr.


Ya para finalizar, desde mi punto de vista creo que es de sumaimportancia que empecemos a hacer actividades para mejorar el país, y que mejor manera que empezar en la universidad realizando proyectos que estén relacionados con nuestra vocación profesional y quetengan gran impacto en la sociedad, es necesario que todos colaboremos y demos lo mejor de nosotros mismos, ya que vamos a formar el México que queremos para nuestro futuro y para las próximas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en mexico
  • ETICA MEXICO
  • INFLUENCIA DE LA ETICA EN MEXICO
  • código etico del docente en mexico
  • Ética empresarial en México
  • Codigo etico del psicologo en mexico
  • Etica y Moral Pública en México
  • Ética y Periodismo en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS