Etica en pacientes terminales

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
Oscar Eduardo Góngora Pérez DCS2
Estado vegetativo
Introducción:
Empezaremos definiendo que es el estado vegetativo: es un estado en el que el individuo no tiene capacidad de respuesta;actualmente se define como una condición caracterizada por: estado de vigilia, alternancia de ciclos de sueño y vigilia, ausencia aparente de conciencia de sí y del ambiente circunstante, falta de respuestasde comportamiento a los estímulos del ambiente, mantenimiento de las funciones autonómicas y de otras funciones cerebrales. 
Desarrollo:
El paciente en estado vegetativo tiene muerte del áreacortical del cerebro, y cuando una persona se encuentra en un estado así o parecido, no necesita ayuda de los demás para mantener sus funciones vitales, puede respirar y no necesita de respiradores.
Paradiagnosticar a una persona como vegetal, se necesita de tiempo largo de observación y de la intervención de expertos especializados capaces de identificar el estado de la persona.
El problema éticose encuentra al momento de diagnosticar irreversible el estado vegetativo, ya que no se sabe si van a regresar o no a su estado normal, simple mente no se sabe si se recuperarán o si jamás lo harán.Hasta el día de hoy no existe medicamento alguno que prevenga caer en ese estado o que haga que una persona estando en el estado vegetativo se recupere y regrese a su vida normal.
El paciente enestado vegetativo cuenta con varios derechos como la prevención de posibles complicaciones, derecho a un proceso de rehabilitación, una asistencia fundamental para que al paciente no le haga faltaalimentos ni bebidas que lo rehidraten.
Todo esto requiere que al paciente no se le abandone y tenga el apoyo de su familia y doctores.
Cuando un paciente en estado vegetativo lleva mucho tiempo en eseestado le genera demasiados gastos al hospital y el tiempo de médicos y enfermeras y se trata de tomar la decisión de desconectarlos y abandonarlos para que ya no generen todos los inconvenientes al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica en el paciente terminal
  • Paciente Terminal
  • paciente terminal
  • Paciente terminal
  • el paciente terminal
  • Paciente terminal
  • Paciente terminal
  • Paciente Terminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS