Etica En Publicidad Campaña Alfonsin 678

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Ética de la publicidad
Campaña: Alfonsín.
Video viral: 678 te hace vomitar.
En la publicidad se ve a un grupo de jóvenes haciendo zapping en la televisión, entre charla y charla, sobre cuestionesde la nacionalidad del queso y su producción, comienzan a mirar 678 y esto les produce un malestar por ello empiezan a vomitar. Luego entra a escena otra joven y les pregunta que les pasa, cuando seda cuenta mira la TV y está también vomita. Por ultimo podemos observar dos placas una que dice #yovotoalfonsin y otra que dice 678 te hace vomitar.
Análisis
En base al análisis realizado deltexto, ética de la publicidad, notamos que esta pieza viola la mayoría de los principios éticos propuestos. En primer lugar la responsabilidad del contenido del mensaje recae principalmente sobreAlfonsín porque entendemos que como líder social posee un compromiso por el lugar que ocupa, ya que este vende su persona, su imagen, sus ideales, sus creencias, etc. como candidato a presidente. Por estoasumimos que él tiene conciencia de los contenidos de su campaña.
La agencia publicitaria también tiene responsabilidad ya que debió proponer otro tipo de spot ya el enfoque utilizado atenta contrala ética y es contraproducente para la imagen del candidato. Además, al ser un discurso público con relevancia social, este mensaje está ocupando un espacio de todos que influye en la cultura, y debetener en cuenta la repercusión social que puede producir el mismo. En este caso no solamente se reproducen partes explícitas de un programa de televisión y sus conductores, sin autorización de losmismos, para luego escracharlo, sino que también lo asocian a una situación totalmente desagradable e innecesariamente escatológica.
La publicidad es el tipo de discurso con que la empresa habla de símisma a la sociedad y les presenta y propone no solo productos y servicios si no también lo que entiende esta por valores y desvalores. Nosotros creemos que este anuncio carece de valores, como único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña De Publicidad
  • Campaña De Publicidad
  • Campaña publicidad
  • Campañas de Publicidad
  • Campañas de publicidad
  • Regulacion De La Publicidad En Las Campañas Politicas
  • Requisitos Campaña Publicidad
  • campañas y pùblicaciones del cambo climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS