Etica en relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

“Relaciones Públicas”

Asesor: M.A. Brenda Burciaga

[pic]

Tarea 1

Alumno: Guadalupe Bonilla Estrada
Matricula: 220689

18 de Agosto de 2010.

1. Analizar 3 definiciones de Relaciones Públicas, y dar una opinión personal acerca de esto.
a) Establecimiento de buenas relaciones con los diferentespúblicos de la compañía mediante la obtención de propaganda favorable, la creación de una buena "imagen corporativa" y manejando o negando los rumores, relatos o eventos desfavorables; entre los principales instrumentos de las Relaciones Públicas se cuentan las relaciones con la prensa, la publicidad sobre el producto, las comunicaciones corporales, el cabildeo y las asesorías.

b) Las RelacionesPúblicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.

c) Las Técnicas de Relaciones Públicas utilizan los mensajesescritos, la oratoria, la negociación como herramientas en su gestión e implementa técnicas de marketing, publicidad y administración para complementar y reforzar su desempeño en el marco de un entorno social particular y único que debe ser estudiado con máximo esmero para que esas acciones puedan ser bien interpretadas y aceptadas por los distintos públicos a quiénes se dirige un mensaje. Colocaremosuna sola dedición para central al estudiante en lo que es la función específica de esta.
Mi opinión, considero que las Relaciones Públicas es mantener unas excelentes relaciones con las personas o empresas con las que se tenga contacto, puede ser con alguna persona o con alguna organización con la que se trabaje, se deberán utilizar técnicas de marketing, se realizaran negociaciones y gestiones,se relacionaran con la administración y se utilizara también la publicidad.

2. Investigar los elementos de las Relaciones Públicas y aplicarlos en algo práctico (Esto puede ser poniendo un ejemplo de situaciones que se presentan en una empresa)
Las organizaciones (emisor), los públicos (Receptor) y las relaciones (mensaje/canal). Los sujetos de las Relaciones Públicas y comunicación son dos,las organizaciones (Emisores) y los públicos (receptores). Cuando hablamos de organizaciones nos Referimos tanto a entidades no lucrativas (ENL), como a empresas, instituciones, o Gobiernos.
1. El emisor y el profesional
2. Los públicos.
3. El mensaje, su intencionalidad y sus efectos.
4. Investigación
5. Planificación
6. Acción
7. Evaluación
Un ejemplo; de Relaciones Públicas es cuandoen las campañas electorales se envían cartas de agradecimiento, cumpleaños, felicitaciones, etc. O algún obsequio floral o condolencias, claro que todas esas cartas y obsequios florales son enviados por el departamento de Relaciones Públicas a nombre del candidato, y es mantener el buen trato y nombre en alto de la persona o empresa en la cual te encuentras trabajando.

3. Investigar yexplicar la importancia del Estudio de las Relaciones Públicas.
Actualmente existe una creciente similitud de productos y servicios debido a que el mercado es cada vez más amplio. Frente a esto la publicidad ya no basta porque ha perdido credibilidad y se hace sumamente necesario encontrar una herramienta que permita diferenciarse a las empresas. Aquí entran en juego las Relaciones Públicas comodisciplina que, mediante una gestión estratégica, logran diferenciar a la organización de sus competidoras.
Para lograrlo, las Relaciones Públicas trabajan con diversos intangibles:
• Identidad: Es el ser de la organización, aquello que la caracteriza y diferencia del resto. Sobre esta identidad trabajan las Relaciones Públicas, básicamente gestionando otros dos intangibles: la cultura...
tracking img