DERMATITIS:
El Déficit de vitamina B8 (biotina) causa dermatitis escamosa con coloración grisácea de la piel, atrofia de las papilas de la lengua, anorexia, sequedad de boca, mialgiasQUEILOSIS:
Enfermedad de los labios en su porción angular en particular la que es producida por deficiencia en riboflavina y va acompañada de pelagra

GLOSITIS:
Es una afección en la cual la lengua sehincha y cambia de color. Trastornos como la anemia ferropénica, la anemia perniciosa y otras deficiencias de vitamina B.

ESTOMATITIS:
Déficit de hierro, vitamina B12, folato y otras vitaminasGASTRITIS CRONICA:
Se denomina gastritis crónica a la inflamación inespecífica de la mucosa gástrica, de etiología múltiple y mecanismos patogénicos diversos. Las lesiones histológicas se localizan enel antro, cuerpo gástrico o en ambos pudiendo ser su evolución progresiva hacia una atrofia gástrica.
La implicación de la infección por Helicobacter pylori en gran parte de las gastritis es lanovedad más importante. Cuando no se encuentran lesiones orgánicas en esófago ni en estómago existe tendencia a denominar de forma errónea ¨gastritis¨ a aquellos cuadros con síntomas de pesadez, aerofagia,molestia abdominal, saciedad temprana, plenitud postprandial. que debían englobarse en el término de dispepsia funcional o no ulcerosa.

COMO AFECTA LA MALA ABSORCION:
La incidencia de malnutriciónen los pacientes hospitalizados muchas veces se subestima, sin embargo, numerosos estudios han demostrado la relación entre malnutrición y morbilidad y mortalidad en las poblaciones hospitalarias. Almismo tiempo, el ayuno, el estrés y la enfermedad también son condiciones que representan un riesgo vital. La malnutrición puede estar inducida por una ingesta insuficiente de nutrientes, pérdidasexcesivas de estos o el aumento no compensado de las necesidades metabólicas. Sin embargo, mediante un soporte nutricional adecuado es posible prevenir o tratar la malnutrición y sus consecuencias.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Etica en salud publica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-En-Salud-Publica/990686.html

MLA

"Etica en salud publica" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-En-Salud-Publica/990686.html>.

MLA 7

"Etica en salud publica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-En-Salud-Publica/990686.html>.

CHICAGO

"Etica en salud publica." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-En-Salud-Publica/990686.html.