Etica Es Politica

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
INTRODUCCION:
De acuerdo a la lectura “Ética es política” y en concordancia con otras lecturas investigadas, en el siguiente articulo pretendo centrarme en dos aspectos que, sin duda, incluyen lossiguientes ámbitos de reflexión: por un lado, el desarrollo de teorías éticas muy importantes que se han ido estableciendo en el aspecto filosófico; y por otro lado, las relaciones entre la ética y lapolítica.
TESIS:

ARGUMENTOS:
1. Cuando la “ética - política” es observada desde lo moral inherente, por decirlo así, a lo público, a nuestra forma de observar las cosas esta deberácentrarse, en dos aspectos objetivos: Primero, en la constante indagación de principios éticos, que surgen primordialmente de la filosofía política y moral. Partiendo de dicho punto surge pensamientos que sevuelven innatos de la persona, donde busca revisar y justificar los derechos humanos y donde pretende razonar la moral del sistema democrático. En otro aspecto, la ética - política también tendráque ser capaz de considerar dichos principios, contrastándolos con las dinámicas de la vida pública, con el objetivo de evidenciar si esta se deja o no valorar por ellos. Con ambos objetivos la ética-política podría aportar modestamente a la revitalización moral del sistema democrático y, por ende, a una mejor defensa de la dignidad de la persona, siempre vulnerable al poder.

2. Muchas vecesno es suficiente mostrar en sí, el pensamiento moral de la política, lo mejor sería pensar cómo se puede hablar de la ética en el diario vivir de la vida política. En pocas palabras la acciónpolítica ha de estar siempre guiada y regida por razonamientos morales, lo anterior con el fin de que sea una actividad completamente autentica del ser humano y de la sociedad, y no una simple lucha por laautoridad y/o el poder. Sin embargo, y para nadie es un secreto que dentro de la política resulta ambiguo definir y establecer parámetros morales fijos que puedan servir de orientación. Por tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ETICA Y LA POLITICA!
  • La Etica Politica
  • Etica En La Politica
  • etica y politica
  • etica y politica
  • Etica y politica
  • política y etica
  • etica y politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS