Etica escuelas privadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de México (UNITEC)

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

Todo funcionario y empleado universitario, para apoyar y promover el honor y la dignidad de la institución con las normas más elevadas de la ética deberá:
• Interesarse en el bienestar común y aplicar sus conocimientos
profesionales para beneficio de la institución así como de sus integrantes.
• Desarrollar sus deberescon honestidad e imparcialidad y servir con
dedicación a sus superiores, sus empleados y a la comunidad universitaria
general.
• Reconocer que la trayectoria universitaria es el origen de una
disponibilidad económica que debe permitir vivir con decoro, procurando
asegurar para los suyos los recursos materiales y los elementos morales
que le sean indispensables para su progreso y bienestar.
•Esforzarse por aumentar la competencia y prestigio de los trabajadores y
empleados universitarios en todas sus actividades.

I. Responsabilidad hacia la sociedad en general
Bien común: Asumo un compromiso irrenunciable con el bien común, entendiendo que la Universidad es patrimonio de la Nación, que sólo se justifica y legitima cuando se procura ese bien común, por encima de los interesesparticulares.
Imparcialidad: Actuaré siempre en forma imparcial, sin conceder preferencias o
privilegios indebidos a persona alguna.
Vocación de Servicio: Entiendo y acepto que trabajar para esta Universidad constituye al mismo tiempo el privilegio y el compromiso de servir a la sociedad, porque es ella quien contribuye a pagar mi salario.
Liderazgo: Promoveré y apoyaré estos compromisos con miejemplo personal, abonando a los principios morales que son base y sustento de una sociedad exitosa en institución ordenada y generosa.
Dignidad con la sociedad: Respetaré en el debate y en la toma de decisiones, la
dignidad de las personas, siendo justo, veraz y preciso en mis apreciaciones,
reconociendo la legítima diversidad de opiniones.

II. Responsabilidad hacia la comunidaduniversitaria
Honradez: Nunca usaré mi cargo para ganancia personal, ni aceptaré prestación o compensación alguna a mis remuneraciones a las que tengo derecho, de ninguna persona u organización que me pueda llevar a actuar con falta de ética mis responsabilidades y obligaciones.
Justicia: Ceñiré mis actos a la estricta observancia de la Normatividad Universitaria, impulsando una cultura de procuraciónefectiva de justicia y de respeto a la Institución.
Transparencia: Acepto demostrar en todo tiempo y con claridad suficiente, que mis acciones como funcionario y empleado universitario se realizan con estricto y
permanente apego a las normas y principios de la Institución, fomentando su manejo responsable y eliminando su indebida discrecionalidad.
Rendición de cuentas: Proveeré la eficacia y lacalidad en la gestión de la administración universitaria, contribuyendo a su mejora continua y a su modernización, teniendo como principios fundamentales la optimización de sus recursos y la rendición de cuentas.
Respeto: Respetaré sin excepción alguna la dignidad de la persona humana y los
derechos y libertades que le son inherentes, siempre con trato amable y tolerancia para toda la comunidaduniversitaria.
Lealtad: Afirmo que todos mis actos se guían e inspiran por exaltar a la institución y a sus símbolos; así como el respeto a su Ley Orgánica y demás Normatividad que de ella emana y por la más firme creencia en la dignidad de la persona humana.
Responsabilidad: Acepto estar preparado para responder de todos mis actos de manera que la comunidad universitaria y la gente con que trato enparticular, aumenten permanentemente su confianza en mí y en nuestra capacidad de servirles.
Competencia: Reconozco mi deber de ser competente, es decir, tener y demostrar los conocimientos y actitudes requeridos para el ejercicio eficiente de las funciones que desempeño, y actualizarlos permanentemente para aplicarlos al máximo de mi inteligencia y de mis esfuerzo.
Efectividad y Eficiencia:...
tracking img