ETICA EVOLUCION

Páginas: 15 (3573 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Epoca Pre-Antigua ( Antes de Grecia)

Procrear y comer. No hay tiempo para la Etica. Sorry

Epoca Antigua (Grecia, tri-tri-triple de Papanikolaus!!, jugon!!!)

Los griegos Sofistas y Socrates valoraban ante todo la sabiduria, elconocimiento, el hombre deber tener exito, el cual venia dado con la ocupacion de un puesto importante en la sociedad, dar buenaimagen.La teoria etica de platon se regia en una ciudad-estado que sebasase en la justicia y la razon de un hombre sabio.

Los textos de Aristoteles buscaban como finalidad la felicidad delhombre, para ello el hombre requerria de unas accciones paraconseguirla, entre ellas deberia desarrollar su lado aritistico. El hombre debe alcanzar el punto medio entre el exceso y el defecto(Solo un actimel por las mañanas, ni mas ni menos)Epicuro buscaba la felicidad con la ausencia del dolor ( JB va por ti,calienta antes de jugar al futbol que te lesionas el biceps femoralsino! :-))

Epoca Medieval (Que grande el Medievo!)

Santo Tomas de Aquino (mejor alli), decia que Dios era el primer motor del mundo eterno ( debemos salvarnos), sabiduria, razon yorden son las claves.


Epoca Renacentista

Maquiavelo ( Nacido en Florencia, para alla voy enMayo..yuppeeeeeee) nos comentaba ( bueno a mis antepasados) queel equilibrio de los hombres era regulado por el Estado y habria quereorganizarlo, este debe estar “ gobernado” por un principe.


Tomas Hobbes , el hombre es un animal con sus instintos, no hayvoluntad del hombre. Vaya tigre que estaba hecho el hobbes


Epoca Moderna

Inmanuel Kant ( no puedorrrr),A criticar!! Este seguro que nacio enEspaña! Decia que la Etica no era una ciencia exacta, habia querespetar la ley de la razon ya que asi se lograba la buena voluntad.


Epoca Contemporanea

Marx (Nacido en Treveris) , la felicidad se lograba con la igualdadde las clases ( yo quiero ser como CR9!), abolicion de la propiedadprivada. El obrero es mas pobre cuando mas riqueza produce.


La etica de Nietzche se remitia a la lucha contra lareligion, elmismo hombre determina su propia existencia. Hay que ser fuertes!, warriors!!!


Freud nos comentaba que la globalizacion de la Etica era su propiofracaso ya que no se puede aplicar a todos los seres humanos porigual, hay que evitar el conflicto entre los humanos amando alprojimo.

La ética es la rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber,la felicidad y el buen vivir.1 Requiere la reflexión y la argumentación. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidianaconstituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la adopción de un sistema moral u otro.
Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados. Una sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como “bueno”, “malo”, “correcto”, “incorrecto”, “obligatorio”, “permitido”, etc., referidos a unaacción, una decisión o incluso también las intenciones de quien actúa o decide algo. Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas, situaciones, cosas o acciones. Se establecen juicios morales cuando, por ejemplo, se dice: “Ese hombre es malo”, “no se debe matar”, etc. En estas declaraciones aparecen los términos “malo”, “no se debe”, etc., que implican valoraciones de tipomoral.
Índice
  [ocultar] 
1 Introducción
1.1 Definición y objeto
1.2 Límites con disciplinas adyacentes
2 Ramas de la ética
2.1 Metaética
2.1.1 El problema del ser y el deber ser
2.1.2 La falacia naturalista
2.2 Ética normativa
2.2.1 Consecuencialismo
2.2.2 Deontología
2.2.3 Ética de la virtud
2.3 Ética aplicada
3 Historia de la ética
3.1 Antigua Grecia
3.2 Edad Media
3.3 Edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De La Etica
  • Conceptos De Etica y De La Evolucion Del Hombre
  • La evolucion de la moral y la etica
  • La Evolucion De La Formcacion Civica y Etica
  • La etica y la filosofia en la evolucion social
  • evolucion de formación etica
  • La evolucion, la etica y los valores
  • Etica, historia y evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS