Etica familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1121 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética Familiar

La familia es un grupo social en el que las personas se conocen entre sí y entablan relaciones permanentes, es decir, que perduran a través del tiempo. Pero para que se forme una familia es muy importante que todos sus integrantes compartan ciertas cosas.
Por ejemplo: sentimientos de afecto, la voluntad de permanecer unidos, objetivos en común (mantener económicamente el hogar,satisfacer necesidades de sus miembros, educar a los hijos), respeto por ciertas normas de convivencia. Así, en la familia se desarrollan relaciones que se caracterizan por ser afectivas, solidarias y de cooperación entre sus miembros.

Relaciones de parentesco: es cuando su ascendencia es común, por ejemplo, la que tienen los hermanos entre sí porque comparten los mismos padres, o la de losprimos, que tienen los mismos abuelos.
Vínculos de pareja, que se originan en la unión de dos personas que deciden conformar un hogar.

Relaciones de paternidad y de maternidad, que constituyen las relaciones de las madres y los padres con sus hijos. Pero estas relaciones familiares ¿siempre se caracterizan por el afecto y la solidaridad? En general predominan estos sentimientos, pero tambiénpueden existir conflictos en el interior de una familia.

Beneficios:
Sin familia no hay sociedad y sin sociedad no hay familia. Ambos van de la mano. Sin uno no hay otro.

La ética conyugal
La ética conyugal Adquiere una peculiar relevancia si se considera la importancia del estado matrimonial para la vida del hombre y la dignidad de que Dios lo revistió desde el principio de la humanidad.Un estado tan digno y tan importante y, al mismo tiempo, tan frágil por la corrompida condición de la naturaleza humana, ha dado pie para que la ironía se cebe en él, como puede comprobarse leyendo los Diccionarios y Antologías de frases célebres.
Beneficios:
Su duración. Dios estableció el matrimonio como un estado para toda la vida: uno con una y para siempre.
B) Su intimidad. La intimidadconyugal es la máxima en todos los órdenes, aunque nunca se puede llegar del todo al fondo de la existencial "alteridad" del prójimo. Esta intimidad se va fraguando con la convivencia o "convivium", con la cohabitación o "connubium", con el compartir las mismas penas y alegrías o "consortium" y el aguantar juntos el yugo que impone la vida en común o "conjugium".
Esta intimidad tieneprofundidades, y exige adaptaciones, que rebasan inmensamente las del sexo; por eso, se ha dicho que "el amor es física; el matrimonio es química".

C) Su influencia en la personalidad humana. La influencia del matrimonio en el desarrollo y proyección de la personalidad humana es inmensa. En realidad, el estado conyugal manifiesta y proyecta en cada momento el talante fundamental de cada individuo.

Laética laboral
La ética laboral, llamada también profesional, es parte de la ética general (rama de la filosofía que versa sobre las diferentes morales) que se preocupa de la reflexión sobre el comportamiento del profesional respecto de su profesión.

Dentro de ésta, se encuentran los siguientes deberes (entendidos como exigencias, imposiciones indeclinables, recaídos sobre la responsabilidad delindividuo que mientras mejor los cumple, más derecho tiene a la feliz convivencia social) fundamentales del profesional:
la honradez, la honestidad, el estudio, la independencia, el carácter, la cortesía, la Investigación, la puntualidad, la discreción, el prestigio de la profesión; y, la equidad en el cobro de honorarios.

Beneficios
1. Vivir de acuerdo con los cinco valores fundamentales
2.Una cultura organizacional con valores comunes para sus miembros
3. Luchar por alcanzar la satisfacción de todos los agentes involucrados en la empresa: accionistas, directivos, empleados, proveedores y clientes
4. Asumir la responsabilidad social por sus actuaciones
5. Pesa más el contrato moral entre la empresa y sus integrantes y asociados que el mero contrato legal.

La ética...
tracking img