Ética Familiar

La familia es un grupo social en el que las personas se conocen entre sí y entablan relaciones permanentes, es decir, que perduran a través del tiempo. Pero para que se forme una familia es muy importante que todos sus integrantes compartan ciertas cosas.
Por ejemplo: sentimientos de afecto, la voluntad de permanecer unidos, objetivos en común (mantener económicamente el hogar,satisfacer necesidades de sus miembros, educar a los hijos), respeto por ciertas normas de convivencia. Así, en la familia se desarrollan relaciones que se caracterizan por ser afectivas, solidarias y de cooperación entre sus miembros.

Relaciones de parentesco: es cuando su ascendencia es común, por ejemplo, la que tienen los hermanos entre sí porque comparten los mismos padres, o la de losprimos, que tienen los mismos abuelos.
Vínculos de pareja, que se originan en la unión de dos personas que deciden conformar un hogar.

Relaciones de paternidad y de maternidad, que constituyen las relaciones de las madres y los padres con sus hijos. Pero estas relaciones familiares ¿siempre se caracterizan por el afecto y la solidaridad? En general predominan estos sentimientos, pero tambiénpueden existir conflictos en el interior de una familia.

Beneficios:
Sin familia no hay sociedad y sin sociedad no hay familia. Ambos van de la mano. Sin uno no hay otro.

La ética conyugal
La ética conyugal Adquiere una peculiar relevancia si se considera la importancia del estado matrimonial para la vida del hombre y la dignidad de que Dios lo revistió desde el principio de la humanidad.Un estado tan digno y tan importante y, al mismo tiempo, tan frágil por la corrompida condición de la naturaleza humana, ha dado pie para que la ironía se cebe en él, como puede comprobarse leyendo los Diccionarios y Antologías de frases célebres.
Beneficios:
Su duración. Dios estableció el matrimonio como un estado para toda la vida: uno con una y para siempre.
B) Su intimidad. La [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Etica familiar. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Familiar/432215.html

MLA

"Etica familiar" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Familiar/432215.html>.

MLA 7

"Etica familiar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Familiar/432215.html>.

CHICAGO

"Etica familiar." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Familiar/432215.html.