ETICA FINAL

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
CRESPO PINEDA LUZ VALERIA.

EXAMEN FINAL.

MAPA DE MI VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL.
¿CÓMO CONSTRUIR UN ENTORNO ÉTICO DIFERENTE, MENOS CENTRADO EN LOS VALORES DEL MERCADO Y MÁS ENFOCADO AL SER HUMANO?
Creo que los valores se construyen desde de el hogar, ya que es donde uno crece y se forma como persona sin olvidar la educación en caso mayores: La universidad es un espacio cosmopolita para laformación ética porque en ella confluyen múltiples factores influyendo de manera directa sobre el estudiante, es un lugar para la búsqueda constante de la verdad, está abierta al espíritu librepensador, en los marcos que le impone el desarrollo social, además porque en ella existe una alta conciencia en los docentes y directivos de lo que representa la formación de valores para la humanidad.
Hoy endía se ha perdido el amor hacia los demás, la compasión, la humildad valores que son esenciales para el ser humano, donde ahora todo es material con los avances de la tecnología se ha perdido la comunicación de persona a persona todo se hace mediante internet creo que ha esto le podemos llamar valores de mercado, donde los aparatos (tecnología)son más importantes que la persona, por eso tambiénha habido tantas muertes por asaltos y por algo que relativamente no vale la pena.
¿Cuáles son los problemas determinantes de mi entorno cercano en relación con la profesión? ¿Qué se puede hacer y qué puedo aportar para llegar a una solución?
Relacionado a la pregunta los problemas determinantes de mi entorno en relación con mi profesión sería que hoy en día hay mucho charlatán que se hace pasarpor psicólogo y la gente cree en ellos. Creo que hay que ser sinceros con cada persona, a veces se van con ellos porque cobran más barato pero a ellos quien les garantiza que tienen los conocimientos necesarios para poder sobrellevar su situación.
También es importantes las estrategias del trabajo metodológico de la universidad donde permite integrar el sistema de conocimientos y las habilidadesde las asignaturas mediante el diseño del proceso de enseñanza aprendizaje, en el juega un papel importante la asignatura integradora por ser la del ejercicio de la profesión.
EQUIDAD DE GÉNERO.

El género se define como “un conjunto de ideas, creencias y atribuciones sociales contribuidas en cada cultura y momento histórico, tomando como base la diferencia sexual; a partir de ellos se elaboranlos conceptos de “masculinidad y feminidad” que determinan el comportamiento, las funciones, las oportunidades, la valoración y las relaciones entre mujer y hombres.
La equidad de genero permite hoy en día brindar a las mujeres y hombres las mismas oportunidades, condiciones y formas de trato, sin dejar a un lado las particularidades de cada uno (a) de ellos (as) que permitan y garanticen elacceso a los derechos que tienen como ciudadanos (as).
Las perspectiva de género en las acciones y programas educativos con el fin de la construcción de estereotipos y roles sociales que perpetúan la desigualdad entre hombres y mujeres. Además de visualizar y desnaturalizar la violencia que afecta a las niñas y niños desde su más temprana edad.
Hoy en día en fundamental dar continuidad que se hadesarrollado a través de sus estrategias las cuales han permitido crear consciencia acerca de la importancia que implica, primero conocer los derechos de todas y todos, fortalecer las relaciones equitativas entre hombres y mujeres, y la construcción de espacios de respeto, tolerancia, paz y libres de violencia de género.


4.- Tomar conciencia de las propias virtudes y fortalezas.
¿Cuáles son misfortalezas? Como psicóloga considero que mis fortalezas son tener una sabiduría y conocimientos que implican la adquisición y el uso del conocimiento para los pacientes que llegue a tener en algún futuro. Soy una persona que tiene una perspectiva que sería sabiduría para ser capaz de dar consejos sabios y adecuados a los demás, encontrando caminos no sólo para comprender el mundo sino para ayudar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Final Etica
  • Etica final
  • Etica Final
  • Etica de las intervenciones al final de la vida
  • trabajo final de etica
  • 010a1trabajo final de etica empresarial
  • Proyecto final de etica y moral
  • TRABAJO FINAL ÉTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS