Etica gerencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de educación Superior
Instituto Universitario e Tecnología Unir “Readic”
División: Diplomado

Consecuencias de la conducta no “Ética”

Integrantes
Aldana, Nicolás
Bracho, Karina
Majano, Marjorie
Perozo, Maria
Rodríguez, Marcos
Rubio, Yanquis

Maracaibo, Abril 2.007
Diferentes definiciones sobre la Ética:
Ética: Se refiere a lasreglas o principios que definen una conducta buena o mala en nuestras relaciones de trabajo y negocios.
Otras definiciones encontradas en la Web:
• Ética (< griego = latín mos ['costumbre']) Rama de la filosofía que estudia los fundamentos de lo que se considera bueno, debido o moralmente correcto. También puede definirse como el saber acerca de una adecuada gestión de la libertad.es.wikipedia.org/wiki
• Conjunto de reglas generales relativas al comportamiento de los partidos políticos y sus simpatizantes para efectos de su participación en un proceso electoral, al cual los partidos deben adherirse de manera voluntaria. Establece criterios o lineamientos de conducta que difícilmente pueden quedar comprendidos en el marco legal.www.aceproject.org/main/espanol/pi/pig.htm
• Es una ciencia que indica qué respuesta debe dar el ISSI para llegar a sus objetivos. www.intelligent-systems.com.ar/intsyst/glossarySp.htm
• Del griego "ethiké", que deriva del vocablo "ethos" (carácter, forma de ser adquirida). La Ética es la parte de la filosofía que tiene por objeto la reflexión sobre la conducta "moral" del ser humano, lo que puede llevar, a su vez, a laelaboración de teorías que permitan comprender y explicar dicha conducta, porqué se considera, o no, "buena", y cuál es el fundamento de "lo bueno". ...
www.webdianoia.com/glosario/main.php
• (filosofía): Ciencia cuyo objeto es la elaboración de un sistema de referencia que permite definir un código moral.
psychobiology.ouvaton.org/glossaire.es/es-txt-p06.20-04-glossaire.htm• Reflexión filosófica que versa sobre la moral.
html.rincondelvago.com/diccionario-y-personajes-filosoficos.html
• Rama de la filosofía, con carácter normativo, que estudia las conductas humanas en cuanto buenas y en cuanto ordenadas a un fin bueno.
Los Problemas de la Ética
La existencia de las normas morales siempre ha afectado a la persona humana, ya que desdepequeños captamos por diversos medios la existencia de dichas normas, y de hecho, siempre somos afectados por ellas en forma de consejo, de orden o en otros casos como una obligación o prohibición, pero siempre con el fin de tratar de orientar e incluso determinar la conducta humana.
Ya que las normas morales existen en la conciencia de cada uno, esto provoca que existan diferentes puntos devista y por ende problemas en el momento de considerar las diferentes respuestas existenciales que ejercen las personas frente a ellas. Estos problemas se mencionan a continuación.
➢ El Problema de la Diversidad de Sistemas Morales. Este se da debido al pluralismo que existe en las tendencias frente a un mismo acto, esto es que, para cuando algunas personas un acto es lo correcto, paraotros es inmoral, por ejemplo el divorcio, el aborto, la eutanasia, etc. O sea la pregunta que normalmente se hace una persona que rige su conducta en base a las normas morales es ¿cuál es el criterio para escoger una norma o la contraria?
➢ El Problema de la Libertad Humana. La libertad humana no es del todo real, ya que todo individuo está de cierta forma condicionado por una sociedad enla cual toda persona actúa bajo una presión social, cultural o laboral; aunque considerando a la ética y la moral, permite conservar una conciencia, misma que permite a una persona actuar en base a un criterio propio. El problema está en la incompatibilidad de la libertad humana y las normas morales, o sea en el ser y el deber ser.
➢ El Problema de los Valores. De este problema surgen...
tracking img