Etica Gestion Ambiental Desarrollo

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
ETICA, GESTION AMBIENTAL, DESARROLLO

El desarrollo pasa a ser en la actualidad un proceso casi inevitable; este desarrollo evolutivo inicialmente (conveniente o inconveniente) para una sociedad esinminentemente humano y por lo tanto imperfecto y en general desequilibrado.
Un desarrollo humano, social, sostenible y ambiental debe tener en cuenta límites que son producto de la naturaleza, denuestra propia naturaleza, límites razonables que impliquen el entendimiento de un individuo (y de todos), que nos hagan comprender de una buena vez que una alteración desproporcionada a la naturalezasignificará una alteración de nuestra existencia.

Siendo y reconociendo que somos la parte de la naturaleza que cobra conciencia de sí misma1, es un deber, hacer cuanto sea posible para logrardisponer, orientar y gestionar de forma sustentable los recursos naturales. La tarea es grande y útil en nuestra posición.

Es importante recordar la riqueza del país que habitamos, las estadísticasfavorables en cuanto a diversidad biológica y materia prima. En este sentido existe un inmenso potencial para desarrollar actividades económicas (agricultura, agroindustria, pesquería, industriasminero-metalúrgicas, construcción etc.) las cuales deben tener la sustentabilidad necesaria para todos los sectores y sub-sectores del país.

Y sin embargo a pesar del dote que poseemos, en los últimosaños se observa el deterioro de los recursos naturales, la pérdida de la diversidad biológica y el daño a la calidad ambiental, la cual ha sido afectada por un desarrollo desequilibrado de actividadesextractivas y otras que acciones que contaminan el aire, el suelo y el agua. Las principales causas de esta contaminación son el uso indiscriminado de insumos químicos en la minería informal, botaderosinformales, el inadecuado sistema de vertederos (domésticos e industriales), la indolencia de la población, y muchas otras causas.
La pérdida de biodiversidad, el cambio climático, la disminución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética en la gestión ambiental
  • Ética y Gestión Ambiental
  • Gestion ambiental y desarrollo sostenible
  • etica ambiental y desarrollo sostenible
  • Desarrollo e importancia de la etica ambiental (ensayo)
  • estrageia de gestion ambiental para el desarrollo del estado portuguesa
  • Desarrollo de un sistema de gestión ambiental para un taller automotriz
  • DP11_U4_ Desarrollo Sostenible Ecoeficiencia Y Etica Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS