Etica "guerra de las salamandras"

Páginas: 15 (3745 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
La Guerra de las Salamandras

Índice:
* Libro Primero: Andrias Scheuchzeri
* Libro Segundo: El alzamiento de la civilización
* Libro Tercero: La guerra de las salamandras
* Crítica del libro

El libro de “La guerra de las salamandras” fue escrito en 1936, un periodo de entreguerras y de una gran crisis mundial, provocada en EEUU con el crack del 29’, la Segunda Guerra Mundialcomenzaría a los pocos años debido a los problemas de la crisis mundial y a la dictadura de Hitler en Alemania.
Este libro se encuentra dentro del género de ciencia ficción porque habla de un hecho científico, que es muy probable que no ocurra, es una de las primeras novelas de este género con “Un mundo Feliz”; además también se puede considerar una distopía porque hace referencia a una sociedadficticia que es opuesta a una sociedad ideal; el último género del que forma parte es de la sátira, ya que expresa su indignación a la sociedad de esa época, pero de una forma burlesca y además con intención de moralizar a sus lectores.

Libro Primero: Andrias Scheuchzeri
El libro comienza con el capitán van Toch, buscando perlas en la isla de Tana Masa con unos batacos (nativos de la isla);el capitán no es un hombre muy amable y su comportamiento da título al primer capítulo, es bastante arisco y muy dado a blasfemar en malayo. No necesita a nadie para desahogarse ya que es capaz de soltar su amargura en forma de monólogos interiores, su tripulación cree que está loco y su relación con la tribu de la isla no es muy diferente, ya que piensa que estos son unos cobardes e incrédulos,porque creen que hay demonios en la “Bahía del Diablo”.
Un año después de la estancia del capitán en esta isla, dos periodistas: El señor Golombek y el señor Valente, le visitan durante un caluroso día de verano. La redacción del periódico en la trabajan ambos, está prácticamente vacía y no hay ningún artículo interesante que escribir, por lo que uno de los redactores tiene la idea de entrevistaral capitán van Toch por ser el único capitán checo.
Durante la entrevista el capitán les cuenta el descubrimiento de unas salamandras muy listas y que necesita capital para invertir en ellas; los periodistas no tienen el dinero suficiente, pero le hablan al capitán de un hombre checo que podría ayudarle, G.H. Bondy, que actualmente vive en Praga. El capitán noduda ni un segundo en ir a visitarlo, ya que es un conocido suyo.
Cuando llega allí le cuenta a Bondy el descubrimiento de un tipo de salamandras capaces de aprender cosas, como los humanos, también le habla de cómo las descubrió y las ideas que tiene para esos animales. Bondy no le cree, pero decide darle un barco para que pueda llevarlas y a la vez hacer negocios con mercancías mientras van deuna bahía a otra.
El capitán van Toch le habla de los grandes progresos que ha hecho con ellas: como las enseña a deshacerse de sus depredadores, a traerle madreperlas para que él les dé a cambio armas que utilizar contra los tiburones y a abrir las madreperlas para alimentarse con ellas.
Este tipo de salamandras es un claro ejemplo de que este libro forma parte del género de ciencia ficción,ya que no hay animales tan listos en la actualidad, lo más parecido son los perros que se les puede enseñar algún que otro truco, pero no ha matar a sus enemigos con instrumentos. Está claro que no son animales normales ni mucho menos, si no que son realmente listos y autosuficientes, como los humanos.
El capitán embarca con sus salamandras y un par de hombres como tripulación, entre los que seencuentra Jensen, un sueco, al que el descubrimiento de las salamandras le trastorna y lo único que puede hacer para superarlo es beber y pensar que el ruido que hacen las salamandras lo produce el alcohol; lo que más le asustó, según le contó a un compañero suyo llamado Dingle, fue que el capitán le diese a las salamandras armas, porque él pensaba que unos animales como esos no deberían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Y Guerra
  • Analisis ético de la guerra interna
  • EL COMIENZO DE LA ETICA FRENTE A LA GUERRA
  • Etica en la guerra con chile
  • Problemas Eticos "La Guerra"
  • Etica de guerra kant
  • TAREA DE ETICA LA GUERRA
  • Etica En El Periodismo De Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS