Etica historica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DOPING EN EL DEPORTE
El término “dopaje” se refiere a toda medida que pretende modificar, de un modo no fisiológico, la capacidad de rendimiento mental o físico de un deportista.
Son sustanciasque estimulan el Sistema Nervioso Central o inhiben algunas de sus funciones como el apetito. Se usan comúnmente para mantener la estabilidad emocional del individuo y controlar su peso.
Estassustancias, al ser ingeridas, provocan un aumento artificial del rendimiento deportivo; pero que de alguna forma desestabilizan las funciones fisiológicas del organismo en detrimento de la salud.
Losdeportistas utilizan esta vía por su inseguridad de poder hacerlo, de cumplir su objetivo y toman medicamentos que alteren su rendimiento físico y mental para la competencia, aunque esto no es legal en eldeporte muchos lo hacen. 
Las consecuencias de consumir drogas es descalificación de la competencia y puede dañar totalmente su carrera como deportista, a, mi modo de ver este tema del doping es unaconducta anti ética y una falta de respeto a los demás competidores que dan lo mejor de ellos para que estos saboteen las competencias.
El doping es el camino del mediocre que nunca tomara algo conesfuerzo y dedicación como los otros y estos atajos que se crean no hacen más que dañar su vida.
Aunque tanto el deporte de recreación, amateur, como el competitivo, ocupan un lugar destacado en lassociedades modernas. EI profesionalismo impulsado por las empresas y la televisión llevan a los deportistas a esfuerzos tremendos y a una superación constante. También el atleta ante una expectativa demayores beneficios se sube a esa carrera desenfrenada y como le resulta difícil mantener ese ritmo con medios naturales recurre al doping. También hay deportistas amateurs y recreacionales que sedejan seducir por promesas de cientos de productos que le pueden ayudar a practicar un deporte con más intensidad o a obtener resultados deportivos que de otra manera no conseguirían y que buscan...
tracking img