etica hospitalaria

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
PUNTOS A FAVOR Y EN CONTRA
DE
LA REFORMA TRIBUTARIA















FRANK DAVID GUTIERREZ GOMEZ











PRINCIPIOS DE LEGISLACIÓN TRIBUTARIA

LTAT32-131

PROFESOR: JUAN DAVID GONZALES CORREA

ADMINISTRACIÓN TECNOLÓGICA

















INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ITM
MEDELLÍN
2012
PUNTOS A FAVOR Y EN CONTRA DE LA REFORMA TRIBUTARIADiversos son los análisis y las interpretaciones que se le vienen haciendo a la propuesta de Reforma Tributaria que presentará el Gobierno al Congreso de la República. Algunos sectores han expresados sus dudas sobre el efecto que tendrá sobre entidades como el Sena, el ICBF y las cajas de compensación.
Al respecto el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas reiteró que los cambios propuestos notocan las cajas de compensación ya que éstas seguirán recibiendo el cuatro por ciento del impuesto a la nómina. Agregó que si bien el Sena, el ICBF y la salud serán financiados con un nuevo tributo a las utilidades, la Contribución Empresarial para la Equidad (Cree), estas entidades “no se afectarán en lo más mínimo”. Actualmente, la financiación del ICBF, el Sena y las cajas de compensación está acargo de la nómina, con impuestos al empleo. Un empleador tiene que pagar por cada empleado un 4 por ciento para el ICBF y un 3 por ciento para el Sena. Serán cubiertos con la Contribución Empresarial para la Equidad, (Cree), que estará amarrado al impuesto de renta a las sociedades.

En la Asociación Nacional de Industriales, Andi, la opinión es que se trata de un documento que realmente tieneespíritu de equidad en la distribución de los impuestos.
“Si se quitan cargas a las empresas, tendrán más espacio para invertir y para generar empleo y para incentivar un mejor de los clima en los negocios, pero ojalá se cumpla tal y como se ha planteado”, dice un vocero del gremio de industriales.
Al ser interrogado sobre el asunto, el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro GaviriaUribe, afirmó que la Reforma Tributaria es una oportunidad única para hacer cambios importantes para mejorar el Sistema de Salud colombiano.
El titular de la cartera de salud aseguró que con la aprobación se deberá modificar la Ley 100 “porque de alguna manera tratar de financiar una parte de las contribuciones que hacen los empleadores para la salud eso implica tocar la Ley 100”, agregó.
En unanálisis hecho por la Sociedad Comisionista de Bolsa  Correval, esta reforma va en el camino correcto para atacar uno de los principales problemas estructurales con los que cuenta la economía colombiana, como es la alta tasa de desempleo, la cual efectivamente, según diversos estudios, ha podido estar explicada por los altos impuestos a la nómina conjuntamente con incentivos a la compra bienes decapital otorgados en años anteriores (a lo que se suma la tendencia de revaluación de largo plazo del peso colombiano que ha reducido su costo efectivo).
Y agrega Correval que la búsqueda de una mayor eficiencia en el recaudo a través de la simplificación del régimen de tarifas de IVA, conjuntamente con el objetivo de una mayor progresividad, deben generar resultados positivos en el futuro.Impuesto a la Equidad:
Las empresas, que hoy pagan 33% de impuesto de renta, pagarán solo 25%, y el 8% restante se sustituirá por un nuevo impuesto IE (Impuesto para la Equidad). Las empresas no tendrán que generar aportes a salud, ICBF y Sena de trabajadores con salarios menores a 10 smlv.

Deducción a cuentas AFC:
Se eliminará, de las deducciones sobre el impuesto a la renta, las contribuciones alas cuentas AFC (Ahorro para el fomento de la construcción) en más de 100 millones de pesos anuales.

Tarifas diferenciales del IVA:
Habrá siete tarifas diferenciales del IVA del 0%, 5%, 16%. El 0% aplicará para los productos de la canasta básica. El 5% es la tarifa que se aplicará para los insumos de las cadenas productivas agropecuarias, que actualmente pagan 16%.
Sistema Iman:
Impuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comite de etica hospitalaria
  • Comite De Etica Hospitalaria
  • Codigo de etica hospitalaria
  • Desafios eticos en la gestion de enfermeria hospitalaria
  • Ética en el pase de visita hospitalario
  • Hospitalaria
  • Comité de etica hospitalaria decreto 1757 de 1994 articulo 15-16
  • Farmacia hospitalaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS