Etica individual

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
“ETICA INDIVIDUAL”
Antes que nada me gustaría definir la palabra ética y qué significado tiene ésta en mi vida. Ética prescribe el comportamiento correcto que se debe tener en cada momento de lavida ya que en cada instante se presentan situaciones donde se debe analizar lo bueno o lo malo de éstas. No sólo en situaciones morales sino en todas ya que lo moral va implícito en cada cosa quehacemos. De aquí se deriva la importancia de asegurarse que lo que uno haga sea lo correcto.
Tener una buena formación ética hará que se sea una mejor persona y ser mejor significará que puedan llegar aser modelo para otras personas. Sí tú haces malas acciones puede llevar a que las personas que te rodeen hagan malas cosas de manera que ser éticos no solo te beneficiará a ti sino a lo demás. Elejemplo más cercano que tengo es dentro de mi familia, donde tengo a mis padres como modelos y trato de seguir los aspectos buenos de cada uno. Otro ejemplo es la juventud de hoy la cual tiene quepreocuparse por recibir una buena formación ya que ellos son el futuro de la nación y de donde todos nos beneficiaremos o perjudicaremos
La Ética individual tiene por objeto la acción que ejerce el individuosobre sí mismo para establecer un orden en su vida personal dado un cierto orden de valores, la ética social tiene por objeto el análisis de las estructuras sociales existentes y la acción colectiva afavor de dichas estructuras bajo el esquema de qué sociedad deseamos construir o qué tipo de hombre deseamos formar.
Muchas personas creen que su actuar no afecta a la sociedad y están completamenteequivocados, debido a que cada acción que se toma afecta directamente a las estructuras sociales y puede ocasionar inclusive daños que posteriormente les afecten inclusive personalmente.
La éticaindividual es la decisión que uno como individuo o como persona realiza para escoger la opción buena o la opción mala, de acuerdo a los valores y la formación de cada persona.
Existe un código de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica individualista
  • Etica profesional y garantias individuales
  • Ética ocupacional, individual y organizacional.
  • TAREA INDIVIDUAL ETICA
  • Ética de la relacion individual entre terapeuta y paciente
  • LA ETICA INDIVIDUAL
  • La Ética Individual
  • ética individual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS