Etica informatica en ing. en sistemas

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
Ética informática



Ser un ingeniero en sistemas computacionales implica tener altas responsabilidades, ya que tiene que ser una persona de suma confianza por manejar información de altaconfidencialidad para el organismo donde se encuentra y trabaja. Tener un alto pensamiento abstracto para interpretar problemas y utilizar la lógica para resolverlos. Hacer un uso positivo del conocimientoque poseen y no tratar de chantajear a las personas que carecen del conocimiento de la computación.

Un ingeniero en sistemas debe tener la obligación de hacer algoritmos muy exactos, ya que unerror en este, causaría que el software que está elaborando falle y por si se entrega al cliente con ese fallo le causara grandes problemas al cliente. Otra obligación de un ingeniero en sistemas esmantener las redes muy bien protegidas de espías informáticos, ya que la información que aquella persona roba puede ser de alta confidencialidad, tanto información económica de una empresa que como de unindividuo y este último además puede recibir acoso y daño físico. Un problema no muy mencionado pero muy grave es el terrorismo informático, este trata de bandas mafiosas que amenazan y/o realizanrobos de información confidencial de grandes corporaciones si no se les cumplen sus pedidos. También se encuentra el problema más común de la informática, los virus, estos son creados por personas confines maliciosos, ya sea para extraer información confidencial y usarla para su propio beneficio, como por dañar a otros usuarios por mera diversión.

Los 10 mandamientos de la informática consideroque es muy importante respetarlos, por el hecho que estos las menciona a los usuarios lo que no deben hacer, para poder controlar adecuadamente la relación entre usuario-usuario y cliente-usuario, yaque actualmente la tecnología y la computación dominan todos los medios de comunicación e interacción. Entre los 10 mandamientos informáticos destacan el no robar información, el no indagar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. En Sistemas Informaticos
  • Ing. En Sistemas Informáticos
  • Ing. en Sistemas e Informatica
  • Ing. Sistemas e Informatica
  • Ing. Sistemas Informaticos
  • ETICA EN LA ING DE SISTEMAS
  • Codigo Etico / Ing. En Sistemas
  • Ensayo Ing Informatica Vrs Ing De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS