Etica infromatica

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Ética informática
La ética es la teoría o ciencia del comportamiento moral de los hombres en sociedad, es decir, es la ciencia de una forma específica de conducta humana que permite calificar losactos humanos como buenos o malos. La definición más restrictiva de la EI es el considerarla como la disciplina que analiza problemas éticos que son creados por la tecnología de los ordenadores otambién los que son transformados o agravados por la misma, es decir, por las personas que utilizan los avances de las tecnologías de la información. Algunos de los autores se plantean si la cambiantesofisticación tecnológica plantea nuevos dilemas éticos o si las cuestiones éticas permanecen constantes.

La ética informática puede perseguir varios principios:
- Descubrir y articular dilemas éticosclaves en informática.
- Determinar en qué medida son agravados, transformados o creados por la tecnología informática.
- Analizar y proponer un marco conceptual adecuado y formular principios deactuación para determinar qué hacer en las nuevas actividades ocasionadas por la informática en las que no se perciben con claridad líneas de actuación.
- Utilizar la teoría ética para clarificar losdilemas éticos y detectar errores en el razonamiento ético.
- Proponer un marco conceptual adecuado para entender los dilemas éticos que origina la informática y además establecer una guía cuando noexiste reglamentación de dar uso a Internet.
Códigos Deontológicos en Informática
El código deontológico es un documento que recoge un conjunto de criterios, normas y valores que formulan y asumenquienes llevan a cabo una actividad profesional. Los códigos deontológicos se ocupan de los aspectos más sustanciales y fundamentales del ejercicio de la profesión que regulan. Las normas dictadas enel código deontológico son previamente pactadas y aprobadas de manera común y unánime por todos los miembros de la profesión para las que se elaboran. Son, por tanto, pautas de conducta a seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infromatica
  • Infromatica
  • Infromatica
  • Infromatica
  • infromatica
  • Infromatica
  • infromatica
  • Infromatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS