Etica ing industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE RIOVERDE

TALLER DE HERRAMIENTAS INTELECTUALES


EDUCACION DE UN INGENIERO INDUSTRIAL


LIC.PERLA ESCAMILLA


ZUBIETA TORRES MARICELA


29 DE NOVIEMBRE DE 2010

índice
planteamiento del problema 3
objetivo general 5
objetivo especifico 5
justificacion de la investigacion 6
marco teorico 7Ipotesis 9
Introcuccion 10
desarrollo 14
conclucion 17

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Ilustración [ 1 ]
La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería de suma importancia en el desarrollo de un país por el hecho que esta hace crecer tanto la economía y la producción de bienes y servicios.
En la actualidad gracias al desarrollo tecnológico, la participación activa de losempresarios en el mercado, así como la demanda del consumidor, requieren que un ingeniero industrial estén preparados con nuevos conocimientos derivados de ellos,  y en donde, la tecnología, los nuevos productos que se ofrecen  estén garantizado por su calidad, productividad, gestión de servicios, y todo aquello que involucra excelente gestión de procesos, garantizando a la gerencia general una buenaparticipación en la conquista de mercados y permanencia en los ya  ganados.
Por esta razón es que las facultades dedicadas a la formación de estos profesionales deben reactualizarse, y definir el perfil de estos acorde con la realidad actual de la economía, comerciales en donde, la gestión  del conocimiento, tecnología, ciencia administrativa han dado paso a nuevos paradigmas que obligan a lasuniversidades a no anclarse en las características de los antiguos escenarios, todo lo contrario garantizar una formación integral ,que se reflejará en el desempeño de las funciones que debe realizar un buen ingeniero industrial.
Para lograr esto es necesario que los encargados de forjar a un ingeniero estén actualizados en lo que es necesario que un ingeniero industrial sepa o en otraspalabras las habilidades y estrategias que debe tener y desarrollar un ingeniero industrial para llegar a ser competitivo en un ambiente laboral.
Los antes mencionados deben estar actualizándose continuamente en todas sus herramientas de trabajo, sobretodo en tecnología, en la gestión de procesos de ésta, gestión de la calidad, Actualmente un ingeniero industrial tiene herramientas de diseño,de producción y control que van más allá de lo que pudiera imaginar uno experimentado en 1950.por el hecho que en la actualidad un ordenador puede ser programado para resolver problemas complejos o para cualquier cosa que se pueda requerir en una empresa por ejemplo un robot que puede proporcionar manos para producir más en menos tiempo y con menos dificultades que una mano humana, esto sin dudaes algo que no existía hace 50 años de aquí la necesidad de la actualización de un ingeniero industrial.

Cada vez más, su rol va ser muy importante para las empresas que requieran de sus servicios y en donde triunfaran quienes saben interpretar los actuales requerimientos productivos que el presente está exigiendo  y en donde, la calidad es muy importante dentro de sus conocimientos,aspecto que tampoco deben descuidar.

1. ¿Cómo influye la educación de un ingeniero industrial en su formación como profesional?

2. ¿Qué competencias debe llegar a desarrollar un ingeniero industrial para ser competente en el ámbito laboral?

3. ¿Cómo influye el cambio económico en la educación de un ingeniero industrial?

4. ¿en qué aspectos debe actualizarse un ingenieroindustrial para mantener a la vanguardia a una empresa y a su misma carrera?

5. ¿Por qué los ingenieros industriales deben estar tan actualizados en los temas de desarrollo social y económico del país?

6. ¿Qué cantidad de alumnos terminan su carrera profesional satisfactoriamente?

OBJETIBO GENERAL
Ilustración [ 2 ]


* Dar a conocer qué cantidad de alumnos terminan su carrera...
tracking img