Etica ing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
iCODIGO DE ETICA DEL INGENIERO DE SISTEMAS

Discreción profesional
El profesional de sistemas debe ser discreto con la información de la empresa en la que presta sus servicios. Mantenerconfidencialidad de la información que se le ha confiado.
No debe permitir el acceso a personal no autorizado, ni utilizar la información para beneficio suyo.
El profesional de sistemas puede cambiaropiniones en cuestión de criterio o de doctrina, sin proporcionar datos delicados de la empresa

Actuación profesional
El futuro de la profesión de sistemas, depende de la excelencia técnica y ética. Espor eso que se vuelve indispensable que todos los profesionales en esta área se adhieran a los principios ya expresados en este código, así como promover su difusión y práctica. “Los profesionales desistemas tienen la ineludible obligación de regir su conducta de acuerdo a las reglas contenidas en este código, las cuales deben considerarse mínimas pues se reconoce la existencia de otras normas decarácter legal y moral cuyo espíritu amplía el de las presentes. “ Este código rige la conducta del profesional de sistemas en sus relaciones con el publico en general, con quien patrocina susservicios (cliente o patrón) y con sus compañeros de profesión y le será aplicable cualquiera que sea la forma que revista su actividad, la especialidad que cultive o la naturaleza de la retribución queperciba por sus servicios. Los profesionales de sistemas que además ejerzan otra profesión deben acatar las reglas de conducta incluidas en este código, independientemente de las que señale laorganización a la que pertenezca o preste servicio.

El futuro de la profesión de sistemas, depende de la excelencia técnica y ética. Es por eso que se vuelve indispensable que todos los profesionales en estaárea se adhieran a los principios ya expresados en este código, así como promover su difusión y práctica.
“Los profesionales de sistemas tienen la ineludible obligación de regir su conducta de...
tracking img