INTRODUCCIÓN
Hoy día el hablar de ética y sus problemas es un asunto que se ha generalizado, esto debido principalmente a la gran amplitud de las malas prácticas que se han presentado en gran partede los países del planeta, por parte de los profesionales que ofrecen sus servicios así como de las diversas instituciones públicas y privadas que se al no tener límites en su toma de decisiones sobreexplotan los recursos con los que cuentan, de tal manera que como respuesta a estos acontecimientos y prácticas se ha considerado trabajar el binomio del Estado de Derecho y el Estado Ético,  puescomo tales presentan una serie de condiciones que se constituyen en grandes fuentes de oportunidades para el desarrollo.
 
Además, para poder acercarnos a la visión de las éticas aplicadas en suconjunto y de la ética del desarrollo como particular, debemos tener en cuenta que dados los limites del realismo de las ciencias y las consecuencias que ellas han implicado, desigualdad principalmente,han surgido enfoques que pretenden corregirlos entre ellos el énfasis en lo local y el municipalismo, seguidos a su vez de un intento por recuperar los juicios de valor y aplicarlos sobre el altocrecimiento que han tenido las ciencias hasta nuestros días.
 
De tal manera que en los últimos años se ha tendido a hablar mucho sobre la ética y el papel importante que juega dentro del mundo del sigloXXI, sea este considerado como la época postcapitalista o como la sociedad del conocimiento y la información, por medio de la inclusión de este  actor a nuestra vida es posible lograr el desarrollo,tanto local como global.

UNIDAD 1. ÉTICA GENERAL

1.1 CONCEPTO DE ÉTICA Y SU UBICACIÓN COMO RAMA DE LA FILOSOFÍA
El concepto tradicional de ética, que ya es anacrónico, es el de ser unadisciplina que estudia la moral o tratado de la moral. Es un concepto epistemológico, esto es, es un concepto de conocimiento de un objeto de la realidad social, en este caso, la moral. La epistemología en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Etica Juridica Unidad 1. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Juridica-Unidad-1/7609833.html

MLA

"Etica Juridica Unidad 1" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Juridica-Unidad-1/7609833.html>.

MLA 7

"Etica Juridica Unidad 1." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Juridica-Unidad-1/7609833.html>.

CHICAGO

"Etica Juridica Unidad 1." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Juridica-Unidad-1/7609833.html.