Etica juridica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉTICA DE LOS NEGOCIOS
La ética de los negocios, o ética empresarial, suele aparecer en la prensa al lado de noticias sobre escándalos financieros y contables, estafas, catástrofes industriales yambientales, y abusos protagonizados por empresas y sus ejecutivos. Se relaciona con daños directos a consumidores, trabajadores, ahorradores, inversores, gobiernos, al medio ambiente, etcétera.Actualmente, la ética de los negocios ha sido aceptada parcialmente entre las ciencias y técnicas de gestión o dirección de empresas. El enfoque basado en la ética personal de los directivos y sus dilemasmorales, dominante en los setenta y ochenta, ha cedido el paso a un enfoque basado en la organización y sus retos como miembro legítimo de la sociedad.
TALENTO PROFESIONAL
Del profesional con Talentoal Talento Organizativo
Una de las leyes naturales del talento es que obtiene los mayores resultados (incluido la innovación) a través de la interacción. Si laorganización facilita esta interacción actuará con un efecto multiplicador. Si por el contrario, en vez de facilitar, lo limita, no sólo la compañía no innovara, sino que además correrá el peligro de quesus profesionales con talento (los mejores además) no encuentran alicientes a su trabajo, disminuya su compromiso y terminen marchando a otra compañía o montando su propio negocio.
ÉTICA DELPROFESIONISTA
El comportamiento ético no es un asunto exclusivo de los profesionales. Concierne, sin duda, a toda actuación humana; pero compromete con mayor énfasis a quienes han tenido el privilegio de unaformación de nivel superior a costa de toda la sociedad que ha debido contribuir a ella y que espera, justificadamente, una actuación correcta de quienes han disfrutado de esa preferencia selectiva.No olvidemos que, sin perjuicio de sus fundamentos religiosos, la ética es un valor cultural, propio de la sociedad y el tiempo en que se vive.
Esta es sólo su dimensión individual. También las...
tracking img