Etica laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1414 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo
Crear una consultoria de negocios que permita asesosar a las PyMEs sin importar el sector al que pertenezcan, posteriormente consolidarse y ser la mas atractiva propuesta para evaluar y gestionar proyectos.
Justificación
Considerando que la creatividad y la innovación forman parte del éxito dentro de una organización, no hay que olvidar que una buena planeación y ejecución de lamisma nos permitirá ir evaluando si los resultados son los esperados. De ahí el que la mayoria de las PyMEs fracasen, es decir, no tienen establecido un plan de negocios en el que se detallen los procesos y procedimientos a seguir, asi como que hacer en caso de incertidumbre o algún fenómeno de índole económico.
Ser un abanico de posibilidades para las PyMEs, que investigue, evalue y de seguimiento asus proyectos de inversión, tomando en cuenta todos los factores internos y externos que puedan afectar la rentabilidad y sin dejar de considerar el riesgo que siempre existe en cualquier cuestion de índole económica.
Existen consultorias que no se atreven a dar seguimiento a los proyectos, simplemente se dedican a evaluar, es decir, lo único que les interesa es su recompensa económica.Conclusion
Como se puede notar analizando cada uno de los puntos expuestos, la viabilidad de la consultora es aceptable, ya por un lado se puede contar en un momento con incubadoras de Universidades que apoyen absorviendo los gastos económicos o en su caso aporten parte del mismo, también aportando recurso intelectual si asi se requiere.
Por otra pate existen pocas consultorias en el Estado que tenganun prestigio o estén posicionadas en su sector, lo cual se vuelve en una fortaleza al poyecto, ya que en este caso contamos con infomacion oportuna que nos permita saber que vamos hacer y como lo vamos hacer.

Mercado meta
El mercado meta consiste en un conjunto de compradores que tienen necesidades y/o características comunes a los que nuestra empresa decidió servir.
El segmento de mercadoinicial al que nuestra empresa ha considerado es al conformada por las Pequeñas y medianas empresas (PyMEs). En este caso no existirá discriminación alguna del giro ponderarte de cada una de ellas, pues es conocido por todos que cualquier empresa podría solicitar los servicios de una consultoría ya sea en busca de orientación o en busca de outsourcing.
Tamaño del mercado
1) En México existen 2.9millones de establecimientos, de los cuales el 99% corresponden a micro, pequeñas y medianas empresas (2.85 millones) .
2) Estas empresas constituyen un sector estratégico para el desarrollo económico y social del país. Contribuyen con el 40% de la inversión total y del PIB, generan el 64% de los empleos .
3) El adecuado comportamiento macroeconómico de los últimos años, no ha sido capaz degenerar las condiciones necesarias para que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas puedan crecer en forma dinámica y estable. Esto debido a que enfrentan una serie de dificultades que limitan notablemente su desarrollo. A continuación expondremos las de mayor importancia.
a) Falta de internacionalización y desvinculación con sectores económicos más dinámicos; el 94.3% de las exportaciones seconcentran solo en 312 empresas “grandes”, este número incluye a las nacionales y extranjeras. El resto corresponde a 3,436 empresas maquiladoras.
b) Falta de financiamiento; las elevadas tasas de interés, acompañadas de fuertes restricciones por parte de los bancos ha hecho que solo el 22.5% de las MiPyMEs cuenten con créditos en la banca comercial y solo el 3% cuenta con créditos por parte de labanca de desarrollo. Ambas situaciones obligan a recurrir a fuentes alternas tales como proveedores, créditos personales e incluso tarjetas de crédito.
c) Falta de capacitación y barreras de acceso a tecnologías; las empresas de menor tamaño carecen de mano de obra calificada y enfrentan importantes barreras de acceso a nuevas tecnologías por falta de información y recursos económicos.
d) Falta...
tracking img