Etica laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santiago de Cali, 15 De Septiembre de 2010.
FCECEP-010-2010.
ÉTICA PROFESIONAL.
Código 1102044098

ÉTICA PROFESIONAL.

En la actualidad todos los que nos consideramos profesionales, estamosen el deber y obligación de ser coherentes y precisos al expresarnos y de igual forma al demostrar nuestro aprecio por cualquier tipo de acciones realizadas a nuestros semejantes ya que esto nos ayudaa fortalecernos y crecer de manera social y cultural en el entrono en el que nos desenvolvemos a diario.

La ética profesional es considerada como un análisis en el cual nos encontramos frente aoportunidades que nos permite observar, Identificar, Juzgar y actuar sobre la realidad de nuestras acciones y las de nuestros iguales, para posteriormente poder reconocer y plantear posibles soluciones aestas acciones que pueden ser de carácter positivo o negativo desde diferentes puntos de vista.

La responsabilidad que adquirimos al convertirnos en profesionales, radica en la profundidad denuestras observaciones y acciones frente a las situaciones que vivimos diariamente. La Ética profesional nos hace posible la óptima práctica de nuestros valores y deberes enfocados en la responsabilidadsocial.
Al realizar nuestras labores como profesionales debemos ser coherente y tener en cuenta si nuestras acciones afectan a nuestros semejantes, se debe tener en cuenta el beneficio general antesque el propio aunque esto sea contradictorio a las acciones y métodos que debemos utilizar y hacer para lograr nuestros objetivos y metas en nuestro trayecto a la superación laboral. No obstante, estetipo de responsabilidad personal como profesional va acompañada de otra que no depende de nosotros directamente como personas unitarias sino también de quienes nos rodean, en esto podríamos incluirla Responsabilidad o ética Social, Corporativa, y Empresaria.

Es fundamental tener apoyo externo en cuanto al tipo de responsabilidades Sociales, Corporativas y Empresarias ya que estas tienen...
tracking img