Etica laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.la dignidad se basa en la existencia de un hombre inmanente, o sea con algo propio en lo más íntimo de su ser, inherente a su condición humana y que no puede ser fragmentado. En ninguna fase de su vida el hombre puede prescindir de sí mismo, de su inseparable dignidad. | |
Esta dignidad se ve afectada cuando un ser humano se convierte en objeto, en simple medio o instrumento que denigra sudignidad. .3. ExistenciaDe Wikipedia, la enciclopedia libreSaltar a navegación, búsqueda En el uso común, la existencia es "estar en el mundo".De eso somos conscientes al ver con nuestros sentidos otras cosas "existentes". De modo que existir viene a ser "estar en el mundo", tanto nosotros como las cosas que nos rodean.Los filósofos investigan cuestiones como "¿Qué es lo que existe?", "¿Es lo mismoser que existir?", "¿Cómo conocemos y sabemos?", "¿Hasta qué punto son los sentidos una guía fidedigna respecto al conocimiento de lo que existe?", "¿Cuál es el sentido, si existe, de las afirmaciones acerca de la existencia y de las categorías, ideas y abstracciones con las que expresamos nuestro conocimiento acerca del mundo y de las cosas que existen?".En filosofía la palabra tiene un sentidomás especializado distinguiendo el hecho de existir de los modos del existir 4.Qué es la Indigencia El concepto de “línea de indigencia” procura establecer si los hogares cuentan con ingresos suficientes como para cubrir una canasta de alimentos capaz de satisfacer un umbral mínimo de necesidades energéticas y proteicas, los hogares que no superan ese umbral o línea son considerados indigentes. 6.SER JUSTOS — Ser justos con quienes nos relacionamos, con quienes dependen de nosotros, con la sociedad. — La promoción de la justicia. — Fundamento y fin de la justicia. I. La palabra del Señor es sincera y todas sus acciones son leales; Él ama la justicia y el derecho, y su misericordia llena la tierra1. La justicia es la virtud cardinal que permite una convivencia recta y limpia entre loshombres. Sin esta virtud, la convivencia se torna imposible, la sociedad, la familia, la empresa dejan de ser humanas y se convierten en lugares donde el hombre atropella al hombre. La justicia regula la convivencia de la sociedad humana en cuanto humana, es decir, basada en el respeto de los derechos personales; «es principio fundamental de la existencia y de la coexistencia de los hombres, comotambién de las comunidades humanas, de las sociedades y de los pueblos»2. |
7. EXITO
El éxito es muchas cosas. Es un concepto y una experiencia, un momento así como una evolución. Es la combinación de sus aspiraciones con realidad; el tejer de sus esperanzas y sueños con sus tareas diarias. Es simultáneamente tangible y efímero, y da la ilusión de ser universal cuantificable. El éxito externamentese evalúa, con todo intrínseco experimentado; es objetivo y subjetivo.
Definición de crisis: Una crisis es un estado temporal de trastorno y desorganización, caracterizado principalmente, por la incapacidad del individuo para abordar situaciones particulares utilizando métodos acostumbrados para la solución de problemas, y por el potencial para obtener un resultado radicalmente positivo onegativo.
Crisis significa al mismo tiempo peligro y oportunidad
8. La persona es definida como un ser racional y consciente de sí mismo, poseedor de una identidad propia (aunque esto no es cumplido por bebés y algunos disminuidos psíquicos profundos). El ejemplo obvio –y para algunos, el único– de persona es el individuo humano. Viene del latín: persōna y este del griego :prósōpon (máscara delactor, personaje).
También definida como Un ser social dotado de posibilidad (al igual que el resto de los animales), junto con la inteligencia y la voluntad propiamente humanas.
* En Psicología: Persona designa a un individuo humano concreto, abarcando tanto sus aspectos físicos como psíquicos para definir su carácter singular y único.
* En Filosofía, en la rama de ética: Según Will...
tracking img