El Bien Común, es un “bien” genuino y es auténticamente “común”. Que sea “bien” quiere decir que da satisfacción a las necesidades del ser humano en su entera naturaleza espiritual, moral y corporal, proporcionándole la paz, la cultura y todo lo necesario para el desenvolvimiento pleno de su existencia; es “común” porque es un bien de la sociedad entera.

El Bien Común es de todos y para todos. No promueve la ventaja de un grupo o clase alguna, sino el beneficio de todos, cualquiera que sea el carácter o la función que las comunidades realicen en la sociedad.
Para mi bien común es el estado donde todos los integrantes de una organización, grupo ofamilia se unen para obtener beneficios comunes siempre tratando de que sea en la misma proporción para todos con el fin de satisfacer todas las necesidades humanas, o permita alcanzar objetivos y metas planteados.

La bioética es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humana respecto a la vida, tanto de la vida humana como de la vida no humana (animal y vegetal), así como al ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la vida. La bioética no se limita al ámbito médico, sino que incluye todos los problemas éticos que tienen que ver con la vida en general.

Características básicas de la bioéticaEl autor Diego Gracia en su libro Fundamentación y Enseñanza de la Bioética cuando se refiere a las características de la bioética plantea que en la actualidad, los códigos deontológicos o principios que los profesionales de la medicina o de cualquiera otra actividad se comprometen a respetar, son insuficientes debido al volumen y a la gravedad de los problemas éticos.
La bioética pretende atender tales necesidades, a través de métodos de resolución de problemas éticos con los siguientes requisitos básicos: ética civil, ética pluralista, ética autónoma, ética racional y más allá del convencionalismo.
◦ Ética civil: las personas tienen derecho a que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Etica Legal. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Legal/4504266.html

MLA

"Etica Legal" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Legal/4504266.html>.

MLA 7

"Etica Legal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Legal/4504266.html>.

CHICAGO

"Etica Legal." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Legal/4504266.html.