Etica medica

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Etica Medica

- Que es la Axiologia?

Es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos. La axiología no sólo trata en su mayoría intelectual y moral delos valores positivos, sino también de los valores negativos, analizando los principios que permiten considerar que algo es o no valioso, y considerando los fundamentos de tal juicio.
Desde el punto devista ético, la axiología es una de las dos principales fundamentaciones de la Ética junto con la deontología.

- Que significa Etica Profesional?

Es la ciencia normativa que estudia los deberesy derechos inherentes a quienes ejercen una profesion u oficio, una vez que hayan adquirido el conocimiento, las habilidades y competencias que lo identifican como tal. Su devenir filosofico ycultural, ancestrado y generacional de deberes y derechos, se aplica en lo colectivo, como a los individuos en particular, por su evidente racionalidad humana. Lo que deriva en una toma de conciencia,responsabilidades, respeto, decoro, dirigidos a la objetividad, integridad y confidencialidad, responsabilidad y excelencia de las reglas y principios que rigen el desempeño de una profesion.

- Definala Etica Medica y sus aspectos

*Etica Medica: es una disciplina que se ocupa del estudio de los actos médicos desde el punto de vista moral y que los califica como buenos o malos, a condición de queellos sean voluntarios, conscientes. Al decir "actos médicos", se hace referencia a los que adelanta el profesional de la medicina en el desempeño de su profesión frente al paciente (Ética MédicaIndividual) y a la sociedad (Ética Médica Social). Los actos que lleve a cabo en función de su vida privada, no profesional, caerán en el campo de la Ética General, la misma que permite juzgar los actosde cualquier persona.

*Aspectos:
1. Autonomia: hace referencia a la libertad que tiene una persona para establecer sus normas personales de conducta, es decir la facultad para gobernarse a sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica medica
  • Etica medica
  • etica medica
  • Ética Médica
  • Etica medica
  • Etica Del Medico
  • Etica medica
  • etica medica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS