Etica medieval

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
ETICA MEDIEVAL
La ética medieval se da entre los siglos v d.c. y xv d.c. es una época en la cual la iglesia lo es todo, la iglesia predomina al ser y digamos que le lava el cerebro con todo loreferido a Dios, la ética medieval es un asunto de fe.
En la edad media, la iglesia comenzó con un autoritarismo, mandaba y manejaba todo en el estado.
Después de este periodo llego algo así como uncristianismo muy básico (cristianismo primitivo), este periodo tuvo mucho que ver con el judaísmo, aquí ya enseñaban a vivir como cristo, a tenerlo a él como referencia de vida.
Después de este periodosigue la patrística, que consistió en diferentes grupos de padres o sacerdotes que enseñaban una doctrina” los comportamientos de Jesús ayudarían a la humanidad a seguir una mejor ley decomportamiento”:
PADRES APOSTOLICOS: se preocupaban por dar razones de todo, también tenían muy en cuenta el hacer, hacer que las cosas se cumplieran, eran expertos en dar instrucciones, tienen como fin propagarlas acciones de dios el mayor maestro fue San Clemente Policarpo.
PADRES APOLOGISTAS: se preocupaban por defender los dogmas cristianos Justino Tertuliano Irineo.
PADRES CATEQUISTAS: sepreocupaban por el pensamiento cristiano, y la interpretación científica de las cosas San Agustín.
SAN AGUSTIN:
Hace una alianza de las letras humanas: filosofía griega y cultura clásica, propone que elalma es algo divino por lo tanto estamos enteramente llamados a ella, tenía mucha inspiración platónica, por lo tanto sus ideales eran fantásticos.

¿QUE FUE LA ESCOLASTICA?: de la escolásticapracticaron: san Anselmo, Alberto magno, santo tomas, Guillermo de o, la escolástica se trató, de enseñar a la iglesia y a todo lo divino como una ciencia más, se basaron en todos los libros de Aristótelesy en todas sus enseñanzas, lo fundamental en la escolástica es la fe y la razón.
SANTO TOMAS: santo tomas inicio una busca de la divinidad, también buscaba en fin y decía que allí era donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Medieval
  • Etica Medieval
  • ETICA MEDIEVAL
  • etica medieval
  • ETICA MEDIEVAL
  • Etica darwing , cristiana y medieval
  • Etica Griega Y Medieval
  • La etica medieval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS