Introducción

En este reporte tratamos los métodos de abordaje, tanto los deseables y no deseables.
Los métodos deseables como lo son el dialogo critico, el seminario, el estudio de casos y losanálisis de dilemas.
Un ejemplo de dialogo critico es cuando estamos en clase y se esta viendo un tema, todos tenemos una distinta visión del mismo, y es por eso que después se entra a un debate paradeterminar la idea del tema. Es común mente el más utilizado por nosotros como estudiantes por que es comúnmente algún tema de interés mutuo. Este diálogo nos enriquece nuestro conocimiento ya que secomparten opiniones y al mismo tiempo aprendemos de los demás.
En lo personal creo que el diálogo crítico es fundamental para llegar a conocer algo a fondo y llegar a conocer su fin o su propósito.Tratamos también el Seminario que para este método de abordaje lo esencial consiste en la retroalimentación que cada participante recibe para un determinado tema tanto por parte de sus compañeros comodel personal que coordina el seminario. Las críticas favorables y desfavorables se deben de hacer con respeto y cordialidad para que el que las recibe las pondere y tome en cuenta aquellas que juzguepertinentes.
El personal coordinador debe participar como uno mas, excepto cuando sea necesaria su intervención como responsable del seminario para evitar flagrantes errores o imprecisionesimportantes.
Cuando hablamos de un seminario, mucha gente piensa en una cuestión religiosa, aunque la verdad al decir seminario nos referimos a una serie o exposición de conferencias acerca de algún tema encomún, también es una reunión de especialistas que debaten acerca de un tema.

2.2 Métodos deseables

Existen cuatro tipos de métodos de abordaje deseados los cuales son:
• Seminario
•Dialogo Critico
• Análisis de dilemas
• Estudio de casos

2.2.1 El dialogo crítico
Dialogar es un intercambio verbal y razonado entre dos o mas personas que se realiza de acuerdo a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Etica metodos deseables. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Metodos-Deseables/31645.html

MLA

"Etica metodos deseables" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Metodos-Deseables/31645.html>.

MLA 7

"Etica metodos deseables." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Metodos-Deseables/31645.html>.

CHICAGO

"Etica metodos deseables." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etica-Metodos-Deseables/31645.html.