ETICA MILITAR

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2016
INTRODUCCION

El presente trabajo presenta groso modo los siguientes temas.
Ética moral
Ética militar
Moral Militar
La disciplina Militar
Valores y virtudes militares
Análisis
















ETICA Y MORAL

La palabra ética viene del griego “ethos” que significa costumbres, por lo que su aplicación está en el estudio de la conducta humana y el desarrollo de la libre voluntad.
La ética es unaciencia normativa por eso se dice que estudia lo “Normal de derecho” y no lo “normal de echo”. La ética esta orientada a reflexionar sobre la conducta de los hombres que puede ser buena o mala y siempre dependen del cumplimiento de las normas establecidas ya que” lo normal de derecho” es lo que debería de suceder, lo que las normas y la ley establecen.
“Lo normal de echo” es lo que suele suceder, osea lo que estamos acostumbrados a hacer o contestar, ósea lo normal. Aristóteles Filosofo de la antigua Grecia tuvo una enorme influencia y escribió cerca de 200 tratados destacándose los relacionados con la ética.
Por lo tanto se puede decir que la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo por consiguiente lo correcto es que todo el personal llegue a tiempo a su trabajo esto es lo normalde derecho pues hay reglas establecidas. La ética se sustenta en la aplicación de la recta razón, es decir al pensamiento colectivo que trasciende de generación en generación en el beneficio del bien común.


LA ETICA
La ética se sustenta en la axiología, la deontología y la recta razón, la axiología es la rama filosófica que estudia la naturaleza de los valores y se divide en dos grandes ramas, enla ética que determina los valores morales o de lo bueno y la estética de lo artístico o lo bello.
Deontología proviene del griego “To deon” y significa lo conveniente o lo debido y “lograr” conocimientos o estudio del deber o deberes y en la vida castrense se define como Deontología militar al conjunto de responsabilidades deberes y obligaciones que rigen la actuación profesional del militar,dentro y fuera del servicio y la recta razón al pensamiento colectivo que se hereda en generaciones, en beneficio del bien común.

MORAL

La moral el termino tiene su origen latino “Mórea” cuyo significado es “Costumbres” que impone las necesidades a la cual todos racionalmente hacemos regla, hábitos y costumbres que terminan siendo reglas y leyes.
La moral sustenta la razón que es la facultad depensar, juzgar y actúa correctamente o bien distinguir lo bueno y verdadero de lo malo y falso.


Ética Militar
La ética militar es un conjunto de reglas, principios y normas de conducta que orientan y regulan los deberes, las obligaciones y las responsabilidades del personal Militar en el cumplimiento de sus misiones dentro y fuera del servicio.
El personal militar debe actuar con base en losvalores fundamentales del ejército que se antepone valores y virtudes militares que diariamente se doctrinan precisamente para retomar bien los conceptos y sus significados, pues en el ejército cumplir la disciplina es una obligación.

Moral militar
Sin dejar de mencionar la moral militar que establece normas de conducta para el personal militar, porque un militar además de vivir en sociedad aldesempeñar las funciones propias de su profesión convive y se desempeña dentro del núcleo social denominado “la gran familia” por tanto, para poder vivir con respeto y en armonía dentro de este conjunto se deben seguir reglas de conducta perfectamente establecidas.
Las leyes y reglamentos Militares forman la base de la Moral Militar y son una guía para normar el comportamiento del personal militar, elcual al ejercer sus funciones apegándose a esta legislación y ejecutándola además de manera reflexionada y con un buen juicio en beneficio de la nación constituye un baluarte de actuar del ejército y fuerza aérea mexicana, lo que la enaltece distingue y peculiariza con prestigio como una grande y responsable institución.

La disciplina militar
Actuar con orden y disciplina es el rumbo correcto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Militar
  • Etica militar
  • Etica militar
  • Ética militar
  • Valores Morales y Etica Militar
  • Discurso De Etica Militar
  • Moral y Etica Militar
  • Etica y moral militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS