Etica moral y derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética: Es una ciencia que tiene por objeto la moral, la conducta que puede calificarse de buena o mala, de acuerdo a los intereses de una comunidad.
Es teoría, es investigación de la conductamoral.

La moral: es un conjunto de normas y reglas de acción destinadas a regular las relaciones de los individuos en una comunidad social.

Ética y moral: se relacionan como una ciencia específica ysu objeto.

El Derecho: Son normas fabricadas por los hombres para regir las relaciones sociales de una comunidad política en cierto lugar, y en una época determinada, las cuales se refieren aunos valores y están sometidos y apoyados por el poder público.

En cuanto a las normas se apoya en la Moral para cumplir su cometido: regir las relaciones sociales de una comunidad concibiendo alhombre como un ser social.

Moral y derecho: son tipos de normas que dirigen a la conducta humana, pero la norma moral enjuicia la conducta a la luz de los valores supremos, en cuanto la norma jurídicaenjuicia y regula el comportamiento humano desde el punto de vista de las repercusiones de este en otras personas y en la sociedad. El campo del imperio de la moral es el de la conciencia, en cambioel derecho se proyecta y actúa sobre el campo de la coexistencia y cooperación social. La moral aspira a crear una situación de paz interior, el orden jurídico pretende lograr una situación de pazexterna; la paz exterior de la colectividad. La moral gravita hacia la raíz intencional y el derecho hacia la paz externa de la conducta. La moral supone que sus normas se cumplan libremente. Elderecho se impone de modo coercitivo.
El derecho se fundamenta en los principios: Que son las ideas fundamentales que forman el Derecho Positivo contenido en leyes y costumbres, y, en última instancia,aquellas directrices que derivan de la justicia tal como se entiende por nuestro ordenamiento jurídico.
Es importante en el derecho considerar que los principios:
* Son de naturaleza normativa...
tracking img