Etica,moral y principios

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
ETICA, MORAL Y PRINCIPIOS COMO INFLUYEN EN LA CONSTRUCCION DE SOCIEDAD.

Para empezar analizar cómo influye la ética, la moral y los principios para la construcción de la sociedad, debemos tenerclaro que se entiende por ética, que se entiende por moral y los principios en que se enmarcan, porque dentro de esta introducción es importante entrar a pensar que no podemos hablar del tema porhablar, o escribir por el simple hecho de llevar a cabo una tarea.

En especifico la ética es la forma como el hombre se desarrolla en el medio en que lo envuelve, es la conducta del hacer las cosasbien, éticamente es como cuando hablamos de la ética profesional, la ética profesional no es otra cosa que nuestro comportamiento frente a situaciones que se nos presentan en la vida cotidiana y quedebemos hacerlas bien para actuar profesionalmente. De esa forma ética son nuestros principios internos que todos llevamos por nuestros hábitos los que forman nuestra conducta humana.

Por otra partehablamos de moral, que es para nosotros moral? Bien moral es normativa por cuanto nos indica lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer, lo bueno y lo malo, lo que se permite y lo que se prohíbe.Y por ultimo definamos lo que son los principios y se refieren a los valores que tiene cada individuo en la sociedad.

De esta manera podemos entender que moral, ética y los principios influyen enla sociedad en todo su contexto por cuanto el comportamiento del hombre en general caracterizan a cierta sociedad, es decir la moral que cada individuo tenga depende en gran forma su sentido en lasociedad por cuanto esta es la normatividad que regula la conducta del hombre en tanto que la ética se pregunta si está bien el comportamiento y cuanto puede afectar este en relación con los demás y porultimo están los principios que son los que nos impone un límite en cada situación, todo en conjunto lleva a distinguirnos y en gran parte a influir sobre los demás.

Un ejemplo podría ser el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios eticos morales
  • Ética, Moral, Valores Y Principios
  • Principios Eticos y Morales
  • PRINCIPIOS ÉTICOS Y MORALES
  • Éticas, Valores, Moral y Principios
  • Etica, Moral, Valores y Principios
  • Etica moral y principios
  • principios eticos y morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS