etica, moral y valores

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
ÉTICA, MORAL Y VALORES

Sabiendo que de la moral se deriva la ética dando lugar a la existencia de valores, tenemos que conocer la definición de cada termino, para entender mejor su aplicación ysignificado.

MORAL
La moral o moralidad (del latín mores, ‘costumbre’) son todos aquellos pensamientos que tenemos al reflexionar si algo es bueno o malo. Estos pensamientos se derivan de reglasimpuestas por la sociedad o bien costumbres. La moral solo llega a afectarnos a nosotros mismos.

ÉTICA
Proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”, la ética es el estudio de lamoral, es decir, es el análisis de los pensamientos que tenemos derivados de costumbres o enseñanzas a lo largo de nuestra vida, haciéndose preguntas como ¿por qué esta bien? o ¿por qué esta mal?. Laética afecta a una sociedad porque se rompen normas establecidas.

VALORES
Son un conjunto de características inherentes a la persona, compartidas en una sociedad y que ayudan al crecimiento de sudignidad.














CASOS DONDE SE PRESENTA LA MORAL Y LA ÉTICA



1.- En el diseño original del matrimonio una de las metas principales es permanecer juntos hasta que la muertelos separe, desafortunadamente el pensamiento del hombre en esta sociedad se desvía con deseos impuros al pacto que se declaró. Trayendo como consecuencia el adulterio. El cometer esta falta trae comoresultado la separación de dos matrimonios y dos familias, afecta tanto a la persona culpable como a toda la familia que sufrió el engaño.

2.- la prostitución es un problema social que afecta amuchas personas, pues al vender su cuerpo se denigran como ser humano y el realizarlo muchas veces les trae consecuencias fatales como las enfermedades de transmisión sexual dañando su cuerpo e infectandoa terceros.

3.- El suicidio, para muchas personas es la única solución, aun sabiendo que atentan contra su vida y la de los seres que les aman, pues no piensan en las secuelas que pueden traer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETICA VALOR Y MORALES ETICOS
  • Valores éticos y morales en la sociedad
  • Valor moral ético del dinero
  • 40 Valores morales y eticos
  • ëtica, Moral y Valores
  • Etica, Moral y Valore
  • Moral, Ética Y Valores
  • Valores Eticos Y Morales De La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS