Etica moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética Moral - ¿Cómo tomamos nuestras decisiones?
La ética moral estuvo en el corazón de un estudio nacional conducido en el año 2001 por el Grupo de Estudios Barna. Este estudio reveló que sólo unode cuatro adultos “descansa en principios o enseñanzas religiosas o en contenido Bíblico cuando toma decisiones morales”. Además, casi el 50% de los adultos entrevistados dijeron que la base moral desus decisiones descansa en “lo que les produzca los resultados más placenteros o satisfactorios”. George Barna, quien dirigió el proyecto de estudio concluyó, “La mayor parte de la gente no cree queexiste una verdad moral absoluta... gente ocupada, sin importar su afiliación religiosa, toma decisiones rápidas cuando se trata de decisiones morales”.
Ética Moral – Nuestro Actual Estado deRelatividad
La ética moral es ahora considerada relativa. Relativa a la cultura, relativa a las circunstancias y relativa a las necesidades específicas del individuo. “ Parecería que en nuestro mundo hoy díalo bueno es considerado malo y lo malo bueno. El resultado es que la fundación de nuestra cultura y de nuestra sociedad se está desmoronando debajo de nuestros pies. Esto es, porque nosotros, comonación, hemos perdido nuestro camino. Ya no estamos construidos sobre una fundación sólida que conoce la diferencia entre el bien y el mal. La fundación moral de nuestra nación vino de nuestra fe enDios y obediencia a Su Palabra”. (Greg Laurie, Harvest Ministries)
Ética Moral- Nuestra Fundación Original
La ética moral fue la base principal de los Estados Unidos de América. A pesar que recientestorceduras a la historia declaran que América fue fundada en un principio básico de “libertad de religión” la realidad histórica es que América fue fundada en el derecho de expresión religiosa conocidocomo “libertad de religión”. Una rápida lección de historia revela que no existe ningún concepto de “ser libres de la religión” en nuestra constitución, ni siquiera implícito. Nuestros Padres...
tracking img