Etica moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA II
ÉTICA Y MORAL
La ética disciplina filosófica que estudia la moral del hombre en la sociedad. Ahora bien, ¿qué importancia puede tener esta ciencia para nosotros?

“un hombre desmoralizadoes simplemente un hombre que no está en posesión de sí mismo, que está fuera de su radical autenticidad, y por ello no vive su vida, y por ello no crea ni fecunda, ni hincha, su destino”. CARACTERIZACIÓN DE LA ÉTICA
se deriva de la palabra griega ethos. Según Aristóteles, ethos significa temperamento, carácter, hábito, modo de ser. La ética puede ser entendida como una teoría o un tratado delos hábitos y las costumbres.

• Definición etimológica :El término ética

• En efecto, el ethos según la tradición

griega, implica una serie de costumbres adquiridas por hábitos y no innatas;el ethos significa una conquista del hombre a lo largo de su vida.

DEFINICIÓN DE POR SU OBJETO ESTUDIO

LA ÉTICA DE

El objetivo de la ética radica en el estudio y comprensión del territoriocultural llamado moral. De acuerdo con esto puede afirmarse que la ética es la ciencia filosófica encargada de estudiar y reflexionar sobre la moral.

CARACTERÍSTICAS DEL
CONCEPTO DE ÉTICA
1. 2.3.
La ética es una rama de la filosofía. Su campo de investigación es la moral. El fenómeno moral es una creación exclusiva del hombre. Sólo ciertos actos humanos pueden ser calificados de buenos omalos desde el punto de vista de la moral. Solamente el hombre tiene conciencia moral. (dimensión ética del ser humano). 4. La moral es un fenómeno eminentemente social, puesto que rige o regula lavida del hombre en la sociedad.

DEFINICIÓN DE MORAL
• 1) 2) 3)
Son muchos los conceptos que se han formulado acerca de la moral, entre los cuales están los siguientes: La moral es un conjunto denormas aceptadas libre y concientemente, que regulan la conducta individual y social de los hombres. La moral es un sistema de normas, regla o deberes que regulan las acciones de los hombres entre sí....
tracking img