Etica moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉTICA Y MORALINTRODUCCION

Queremos comenzar por resaltar, la importancia y justificación de la Ética y la Moral, esto puede parecer un esfuerzo reiterativo y redundante, sin embargo, conviene asumirlo por aquello de que hay casas que por sabidas se calla y por callada se olvidan.
Son muchas las razones que pueden exponersepara justificar en relanzamiento de la ética y la moral, pero solo vamos a resaltar tres aspectos el carácter de los cambios, las delegaciones de Dios el seguimiento de la paz caliente. Esta necesidad de la ética y la moral se afirma cuando apreciamos que cada día, son mayores los aspectos y lo momentos en los cuales Dios delega en el ser humano la responsabilidad de responder a las exigenciasdel mundo.
La única manera de asegurar que estas exigencias estén bien orientadas y que se ejerzan con la propiedad derivada de la madures y el esclarecimiento es con la presencia la moral y la ética, estas razones nos invitan alegarnos de la expectativa de una definición para adoptar un refuerzo destinado a establecer algunas pautas de compresión.ETICA
La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber la felicidad, y el buen vivir.
La palabra ética proviene del latín ethĭcus, y este del griego ἠθικός, o transcrito a nuestro alfabeto, "êthicos". Es preciso diferenciar al "êthos", que significa "carácter" del "ethos", que significa"costumbre", pues "ética" se sigue de aquel sentido, y no es éste desconocer tal diferencia deriva en la confusión de "ética" y "moral", pues esta última nace de la voz latina "mos", que significa costumbre.
Son muchos los ángulos por los cuales puede abordarse el tema de la Ética, y ello significa que su contenido difícilmente puede cubrirse en un solo intento y desde un solo punto de vista,el abordaje de la Ética, experimenta la necesidad de complementar alguno de los argumentos ya establecidos con diversidad , y que apuntan apropiadas propiedades comprensivas, en su acepción mas abstracta , como disposición a adoptar con libertad decisiones y a ejercer acciones con base en los principios generales del bien, la verdad, la justicia, y la belleza.
Pues una Ética máshumana y práctica podría ser la plataforma para la renovación de nuestra vida social, política, económica y cultural, por ello la Ética termina siendo el impacto de nuestras decisiones y acciones en el ambiente, en los otros y en nosotros mismos. Así será la confrontación de nuestros actos con nuestra propia conciencia, en el marco de las aspiraciones de hacer mas humano al ser humano.Lo importante es que no se puede estar bien con los demás y a la inversa, por ello la ética no escapa del entrecruzamiento producido por el tejido de relaciones, es de allí el contenido de la esencia de cualquier esfuerzo de reconciliación e inclusión y en consecuencia debe ser asumidos con la intensidad que proporciona sus alcances.
Por el contrario es la afirmación y laplenitud de recompensar lo mas elevado de la satisfacción, es distinguir entre amor propio y egoísmo, entre egocentrismo y egolatrismo, ya que el egocéntrico se convierte así mismo en el centro de sus esfuerzos, el ególatra se convierte así mismo en el centro de todos los esfuerzos de todos los demás.
Erich Fromm, en su celebre Ética y Psicoanalisis ( 1983; 72), afirma “El...
tracking img