Etica moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para hablar de la Ética tendría que empezar primero por definirla, diciendo que esta es coexistir con todos en el lugar y tiempo que definamos dignificando nuestra existencia; Ahora diré que la morales un conjunto de normas, valores y principios de comportamiento de una sociedad que regulan las relaciones entre los que la conforman. Por último Código de Ética Profesional es un conjunto de reglasen que la profesión declara su intención de cumplir con la sociedad.

Como ya sabemos, los órganos legislativos han intentado determinar por una serie de leyes y reglas para que las personas seanrespetadas y valoradas como debe ser; entre tanta normatividad existente, los contadores se vieron en la tarea de crear un Código para ser regulados administrativa, técnica, disciplinaria y éticamente,en el cual deben ceñirse los contadores públicos inscritos ante la Junta Central de Contadores, mediante la ley 43 de 1990.

El contador público esta ceñido a los siguientes principios éticos, loscuales deberán ser aplicados tanto en el trabajo más sencillo como en el más complejo, sin ninguna excepción, sin importar la índole de su actividad o la especialidad que cultive:
1. Integridad: Esser recto, honesto, digno y sincero, teniendo conciencia moral, lealtad en los distintos planos, veracidad, justicia y equidad con apoyo en el derecho positivo. Es cumplir con los requisitos nombradosanteriormente e inclusive cumplir más allá de lo que exige la ley.

2. Objetividad: Representa imparcialidad y actuación sin perjuicios en los asuntos que corresponden al campo de acciónprofesional; sobre todo cuando se trata de certificar, dictaminar u opinar sobre los estados financieros de cualquier entidad, es sincerarse con uno mismo y con los demás, es actuar con equidad.

3.Independencia: El contador público deberá tener y demostrar independencia mental y de criterio con respecto a cualquier interés que pudiere considerarse incompatible con los principios de integridad y...
tracking img