Etica, moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Ética, Moral
2. Qué relación hay entre la ética y la moral
3. Cuál es el objetivo de estudio de la ética
4. Existe relación entre la religión y la ética

Desarrollo

1. - La ética es unarama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo seha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilizaciónde un sistema moral u otro.
- La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo.
Los conceptos y creencias sobremoralidad son generalizados y codificados en una cultura o grupo y, por ende, sirven para regular el comportamiento de sus miembros. La conformidad con dichas codificaciones es también conocida como moraly la civilización depende del uso generalizado de la moral para su existencia.

2. La relación: En los dos casos se trata de normas, prescripciones, debe ser. La moral es un conjunto de normas quela sociedad se encarga de trasmitir de generación en generación. La ética es un conjunto de normas que un sujeto ha esclarecido y adoptado en su propia mentalidad.
La diferencia: la moral tiene unabase social, normas establecidas en el seno de una sociedad.

3. La ética se ocupa únicamente de los actos típicamente humanos, es decir, de aquellos que dependen de la razón y de la libertad. Estosson actos voluntarios que pueden realizarse o evitarse dentro del ámbito de la libertad personal. Otros actos como el sueño, el hambre y el dolor, si bien son humanos, no dependen de la libertad. Sonactos involuntarios que ocurren querámoslo o no.

4. La ética es un conjunto de valores para la vida laboral
y la religión es un conjunto de valores para la vida en varios aspectos... Ambos se...
tracking img