Etica negocios unocal birmania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unocal en Birmania
1.-Evalué si desde la perspectiva del utilitarismo, derechos, justicia y ciudadano, Unocal hizo lo correcto al decidir intervenir en la tubería y luego realizar el proyecto comolo hizo. Desde su punto de vista y usando sus evaluaciones según el utilitarismo, los derechos, la justicia y el ciudadano, ¿Hizo Unocal lo correcto? Suponga que no había manera de cambiar elresultado de este caso y que el resultado era previsible, ¿Estaba Unocal justificado entonces al decidir invertir en la tubería.
Evaluación de la Moral
UTILITARISMO: Desde el punto de vista delUtilitarismo, era viable invertir en el proyecto ya que los beneficios económicos presentes y futuros tanto de la compañía como de la población en Campo Yadana eran mayores a los costos de no participar enél.
DERECHOS: La ética de los derechos nos dice que y proyecto tenía que debería proporcionar bienestar y libertad, lo cual no se cumplió desde el principio ya en Birmania en ese tiempo tenía unadictadura militar donde se violaban toda clase de derechos humanos y libertades. En conocimiento de esto la compañía decidió proceder con la inversión en este país.
JUSTICIA: Según la justicia distributivase debería distribuir los beneficios y las cargas de manera equitativa, en el caso de Campo Yadana los beneficios solo eran para una parte de la población y el gobierno. Según la justiciacompensatoria después del juicio estuvo bien que la compañía se ofreciera a compensar los daños causados a la población durante la construcción de las tuberías.
ÉTICA DEL CIUDADANO: En esta ética se cuida elbienestar de quienes están cerca de nosotros, y la compañía Unocal no se encargo del cuidado de la población de Karens ya a pesar de las continuas advertencias de diferentes grupos de los derechoshumanos la compañía solo quería que se encargaran de sus trabajadores y no de la población que rodeaba las construcciones.
ETICA DE LA MORAL: Los ejecutivos de Unolocal sabían que ocurrían violaciones...
tracking img