Etica Normativa

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
Técnicas e Instrumentos para la Recolección de Datos

Una vez definido el problema, los indicadores de los elementos teóricos y el diseño de la investigación, se procede a preparar lastécnicas de recolección de datos necesarios y los instrumentos adecuados para recolectar tal información, cada tipo de investigación requiere técnicas apropiadas a utilizar y cada técnicaestablece sus propios instrumentos, herramientas o medios a emplear.
Existen varias técnicas e instrumentos para recolectar datos de una muestra acerca del problema de la investigación yde las hipótesis de trabajo. Entre las técnicas más utilizadas tenemos: la observación, la entrevista, y la encuesta.

La Observación
La observación es una técnica que consiste envisualizar o captar mediante la vista, en forma sistemática, cualquier hecho, fenómeno o situación que se produzca en la naturaleza o en la sociedad, en función de unos objetos de investigaciónpreestablecidos.

La Observación Directa: es la técnica más importante en la investigación científica, por cuanto conecta al investigador con la realidad, es decir, al sujeto con elobjeto o problema.

La Observación Documental: se apoya en la recopilación de antecedentes a través de documentos gráficos, formales e informales, donde el investigador fundamenta ycomplementa su investigación con lo aportado por diferentes autores.
Las principales fuentes graficas son libros, revistas, periódicos, documentos, folletos, gacetas, informes, tesis, etc. Otrasfuentes primarias las conforman entrevistas personales, foros, conferencias, seminarios, mesas redondas, simposios, etc.

La Observación Mediante Encuestas: la encuesta es una técnicade recolección de datos en investigaciones de campo, que consiste en obtener información de una muestra representativa de una población, mediante el uso de la entrevista o del cuestionario.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica normativa
  • Normativas De La Etica
  • Etica normativa
  • Etica Normativa
  • Etica Normativa
  • Etica Normativa Y Teoria De La Moral
  • teorias de la etica normativa
  • Ética e instrumentalismo normativo contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS